Prácticas educativas de las familias de la policía nacional en la ciudad de Bogotá: una revisión desde la percepción de los niños, niñas y adolescentes
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/38395Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Artunduaga Arias, Oscar Gabriel; Fernández Torres, Leonardo Fabio; Cruz Medina, Carlos Alberto; Guerrero Huertas, Eny PatriciaFecha
2019-10-24Resumen
El trabajo de investigación que tiene por título “prácticas educativas de las familias de la policía nacional en la ciudad de Bogotá: una revisión desde la percepción de los niños, niñas y adolescentes” permitió el análisis de las perspectivas de los hijos de policías y estudiantes de las instituciones, identificando las prácticas y los estilos educativos empleados por los padres, luego de la información encontrada a través de los instrumentos de Competencia Parental Percibida (versión para hijos/as), la Escala de Identificación de Prácticas Educativas Familiares PEF H (Alonso & Román, 2003a) para hijos, usando un muestreo probabilístico aleatorio y la entrevista grupal semiestructurada a profundidad por medio de un muestreo no probabilístico por conveniencia, analizados desde un enfoque hermenéutico descriptivo mixto. Frente a la percepción de los hijos hacia los padres, se encasilla al padre como más negligente y menos implicado en la formación y educación de los hijos mientras que la madre se mostró más disciplinada y con mejor manejo del control sobre ellos al demostrar más afectividad, cercanía e implicación en la formación y educación de los menores de edad. Haciendo que los padres se cataloguen con una actitud equilibrada pero autoritaria.
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Educación [129]