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dc.contributor.advisorArias Delgado, Liliana Patricia
dc.contributor.authorQuintero Rodríguez, Paola Andrea
dc.date.accessioned2019-11-27T14:12:31Z
dc.date.available2019-11-27T14:12:31Z
dc.date.issued2019-10-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/38386
dc.description127 páginases_CO
dc.description.abstractLa presente investigación se realiza con el fin de transformar las prácticas de evaluación para potenciar el uso de las estrategias de predicción, anticipación y autocorrección en la enseñanza de la comprensión lectora. Este trabajo de investigación parte del análisis de los resultados de las pruebas Saber Icfes del cuatrienio 2014- 2018, bajo el diseño de investigación acción educativa, a través de la reflexión pedagógica de las prácticas de evaluación en torno a las concepciones de lectura de la docente investigadora, evidenciando dificultades en el proceso de evaluación del aprendizaje de los estudiantes de aula multigrado 1° y 2° en torno a la comprensión lectora. Por esta razón, se implementan estrategias pedagógicas unidades de comprensión en el marco de la Enseñanza para la Comprensión, en el marco de la evaluación formativa, , rutinas de pensamiento, con el fin de aportar a los procesos de comprensión lectora; articuladas a instrumentos de evaluación formativa que llevan al docente a analizar su práctica de enseñanza y en virtud de ésta, a orientar el aprendizaje de los estudiantes en la comprensión lectora, ya que este proceso cognitivo determina el éxito académico y por ende, el desarrollo social y cultural de los estudiantes, siendo un eje transversal a todas las áreas del conocimiento.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEducación primariaes_CO
dc.subjectComprensión de lecturaes_CO
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectModelos de enseñanzaes_CO
dc.titleTransformación de las prácticas de evaluación para potenciar el uso de las estrategias de predicción, anticipación y autocorrección en la enseñanza de la comprensión de lectura en los estudiantes de 1° y 2°, Sede Santa Isabel J.T. del Liceo Integrado de Zipaquiráes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local275113
dc.identifier.localTE10438
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Educaciónes_CO
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