Transformación de la práctica de enseñanza motivando la predicción para facilitar la lectura en niños de primera infancia.
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/38377Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Sua Duarte, MilenaAsesor/es
González, Ana LizbethFecha
2019-10-21Resumen
El presente documento corresponde al informe de la investigación de orden cualitativo, enmarcada en la investigación acción en el aula y con un alcance descriptivo interventivo, cuyas categorías de análisis son producto de la reflexión en la deconstrucción de la práctica de aula y la reconstrucción de procesos de alfabetización inicial a partir de un diagnóstico que evidencia la construcción adelantada a través del alfabetismo emergente en los niños del curso jardín 02, del colegio República Federal de Alemania jornada única, durante el periodo comprendido entre el año 2016 a 2018. Bajo la propuesta de David Perkins (2001), se diseña, desarrolla y valora una Unidad de Enseñanza para la Comprensión (EpC), que enfatiza en la estrategia de predicción; basados en el fundamento teórico expuesto por Frank Smith (1983) e Isabel Solé (1998), para acercar a los niños en procesos de lectura, como proceso de construcción de significado, a partir de la predicción del contenido en diferentes portadores de texto. En el proceso de análisis de resultados se tuvieron en cuenta los instrumentos de trabajos de los menores, diarios de campo, videos, audios y formatos de recolección de la información.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]