Transformación de la práctica de enseñanza a partir del desarrollo de una estrategia didáctica para facilitar la producción escrita en estudiantes del grado de transición.
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/38375Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Simbaqueba Maldonado, AdrianaAsesor/es
González Suárez, Ana LizbethFecha
2019-10-17Resumen
El presente trabajo de investigación surge de la reflexión de la práctica pedagógica de la docente, con respecto, a las acciones que efectuaba en el aula, para la enseñanza de la escritura en el grado transición. De esta manera, la docente investigadora después de fortalecer aspectos teóricos, disciplinarios y prácticos, diseña, implementa y evalúa una estrategia didáctica, en la que se hacen presente elementos como: la interacción constante con distintas estructuras de textos de la literatura infantil, el uso de rutinas de pensamiento en el aula, la construcción de una secuencia didáctica; con el propósito, de facilitar la evolución de la producción escrita en los estudiantes de este grado escolar. De este modo, se propicia en el aula, escenarios y experiencias, para que los niños formulen las hipótesis de escritura, a la vez, produzcan textos y desarrollen la capacidad de otorgarle significado al leerlos. Es así que, se suscitan oportunidades para que los educandos expresen lo que sienten y se visibilice el pensamiento de cada uno de ellos.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]