La comunicación asertiva como herramienta del marketing sensorial y experiencial en las organizaciones.
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URI: http://hdl.handle.net/10818/38347Compartir
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Gaviria Peñaranda, Diana SofíaDate
2019-10-03Abstract
La investigación tuvo como objetivo: Analizar la comunicación asertiva como herramienta del marketing sensorial y experiencial en la Universidad de la Sabana. Sustentado teóricamente en el modelo propuesto de Schmitt citado por Fernández y Moral (2012), entre otros. Metodológicamente abordado desde el paradigma positivista desde la investigación descriptiva adoptando el diseño de estudio de caso y entrevistas de profundidad con un diseño no experimental de tipo transeccional. Las fuentes idóneas para las entrevistas de profundidad fueron las personas encargadas de las oficinas de Comunicaciones y Marketing de la Universidad de La Sabana, ellos son Gerardo Rodríguez, director de Admisiones y Mercadeo, quien lleva más de 2 años trabajando para la universidad y José Daniel Restrepo, quien se desempeña como jefe de Promoción de pregrado. Con base en los objetivos planteados en este estudio y a los conceptos teóricos, se determina que los criterios de selección fueron: a) El maximizar el aprendizaje obtenido como resultado del estudio, b) También se tuvo en cuenta la Facilidad de acceso a la información, c) La familiaridad y acercamiento con la organización objeto de estudio, y d) La experticia de las fuentes de investigación sobre los temas tratados en la investigación. Los resultados se presentaron en tablas; permitiendo el análisis y confrontación entre los datos y teorías. Se concluyó que, En materia de marketing, se puede decir que está presente el sensorial y experiencial, porque la modalidad de visita permite que los posibles matriculados vivan su experiencia dentro del campus generando sentimientos y emociones afines a la universidad, así como los relatos de estudiantes adscritos a la universidad permite generar empatía y darles valor certero a los productos ofrecidos.