%0 Thesis %A Solís Cárdenas, Manuel Fernando %8 2019-10-03 %U http://hdl.handle.net/10818/38347 %X La investigación tuvo como objetivo: Analizar la comunicación asertiva como herramienta del marketing sensorial y experiencial en la Universidad de la Sabana. Sustentado teóricamente en el modelo propuesto de Schmitt citado por Fernández y Moral (2012), entre otros. Metodológicamente abordado desde el paradigma positivista desde la investigación descriptiva adoptando el diseño de estudio de caso y entrevistas de profundidad con un diseño no experimental de tipo transeccional. Las fuentes idóneas para las entrevistas de profundidad fueron las personas encargadas de las oficinas de Comunicaciones y Marketing de la Universidad de La Sabana, ellos son Gerardo Rodríguez, director de Admisiones y Mercadeo, quien lleva más de 2 años trabajando para la universidad y José Daniel Restrepo, quien se desempeña como jefe de Promoción de pregrado. Con base en los objetivos planteados en este estudio y a los conceptos teóricos, se determina que los criterios de selección fueron: a) El maximizar el aprendizaje obtenido como resultado del estudio, b) También se tuvo en cuenta la Facilidad de acceso a la información, c) La familiaridad y acercamiento con la organización objeto de estudio, y d) La experticia de las fuentes de investigación sobre los temas tratados en la investigación. Los resultados se presentaron en tablas; permitiendo el análisis y confrontación entre los datos y teorías. Se concluyó que, En materia de marketing, se puede decir que está presente el sensorial y experiencial, porque la modalidad de visita permite que los posibles matriculados vivan su experiencia dentro del campus generando sentimientos y emociones afines a la universidad, así como los relatos de estudiantes adscritos a la universidad permite generar empatía y darles valor certero a los productos ofrecidos. %I Universidad de La Sabana %K Comunicación asertiva %K Aprendizaje perceptivo %K Mercadeo %K Comportamiento del consumidor %T La comunicación asertiva como herramienta del marketing sensorial y experiencial en las organizaciones. %~ Intellectum