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dc.contributor.advisorHennig Manzuoli, Cristina
dc.contributor.authorGiral Riaño, Darío
dc.contributor.authorGóngora Matallana, Olga Lucía
dc.date.accessioned2019-11-26T16:59:55Z
dc.date.available2019-11-26T16:59:55Z
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/38346
dc.description198 páginases_CO
dc.description.abstractLos desafíos educativos del siglo XXI están ligados a una mejor preparación para el desempeño profesional docente, fomentando el uso de las TIC en los procesos educativos, con el fin de crear espacios participativos entre docentes y estudiantes, y así, optimizar los entornos con la creación de ambientes de aprendizaje. Con ese fin, la presente investigación plantea como referente el marco normativo de los “Estándares UNESCO de competencia en TIC para docentes” (UNESCO, 2013, p. 50) y las “Competencias TIC para el desarrollo profesional docente” (MEN, 2013). El actual trabajo muestra los resultados del estudio realizado durante los años 2018 y 2019, auspiciado por la Universidad de la Sabana y la SED Bogotá, en el que se diseñó, implementó y analizó una estrategia para integrar las TIC en los procesos de enseñanza de los docentes de ciencias naturales del IED Paraíso Mirador. La orientación metodológica del estudio fue de corte cualitativo sociocultural; para el análisis de resultados se empleó teoría fundamentada, la cual reflejó el proceso a través del cual los profesores construyeron significados de sus prácticas pedagógicas intermediadas por tecnologías en un proceso de formación presencial mediado por TIC.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectFormación profesional de maestroses_CO
dc.subjectTecnología educativaes_CO
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_CO
dc.subjectOrientación pedagógicaes_CO
dc.titleFortaleciendo la competencia tecnológica profesoral del IED paraíso mirador a través de un ambiente de aprendizaje presencial mediado por TICes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativaes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local275037
dc.identifier.localTE10414
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Informática Educativaes_CO


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