Prácticas educativas familiares percibidas por adolescentes infractores de la ley
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/38341Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Moreno Acero, Iván DaríoFecha
2019-10-18Resumen
Las prácticas educativas familiares y competencias parentales percibidas, en el estudio realizado con adolescentes del Sistema de Responsabilidad Penal para adolescentes (SRPA) en condición de infractores de la ley, permitirá identificar los estilos educativos cotidianos desde el aporte significativo de los instrumentos “Escala de identificación de prácticas educativas familiares” y escala “evaluación de la competencia parental Percibida (ECPP-h) (versión hijo/as)” así mismo desde la voz del adolescente por medio de la entrevista semi-estructurada. Por medio del análisis de datos con un enfoque descriptivo – hermenéutico, se podrá determinar las fortalezas y debilidades falencias y aciertos en los procesos educativos, costumbres, estilos educativos caracterizados en autoritarios, negligentes y democráticos y el rol permanente de la familia en el proceso reeducativo y su influencia en la conducta delictiva. En este aparte del documento se presentan las generalidades del mismo, es decir título, objetivos, metodología, muestra, población, instrumentos y generalidades de los resultados, recomendaciones.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Educación [129]