Mostrar el registro sencillo del ítem
La transformación en la práctica pedagógica: una nueva mirada hacia el fortalecimiento de la habilidad oral en inglés en los estudiantes de educación media del colegio Villa Rica IED
dc.contributor.advisor | Morales Benítez, María Yaned | |
dc.contributor.author | Guzmán Ramírez, Diana Mireya | |
dc.date.accessioned | 2019-10-22T14:07:32Z | |
dc.date.available | 2019-10-22T14:07:32Z | |
dc.date.issued | 2019-10-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/37811 | |
dc.description | 199 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Este informe presenta la investigación realizada por la docente del área de profundización Fortalecimiento en humanidades y lenguas inglés en el colegio Villa Rica IED en torno a su práctica pedagógica; proceso de enseñanza que influye en las habilidades comunicativas, tipos de pensamiento y aprendizajes de los estudiantes de educación media. En primer lugar, la metodología de investigación acción, planificación, actuación, observación y reflexión, permite revisar la práctica e identificar que la enseñanza tradicional del idioma inglés limita la visibilización del pensamiento de los educandos, desarrollo de la habilidad oral y comprensiones. En segundo momento, los hallazgos conllevan a consultar referentes teóricos sobre la problemática, reflexionar críticamente sobre el quehacer pedagógico, modificar el pensamiento y enseñanza, innovar en el aula y hacer transformaciones para favorecer el aprendizaje de la lengua extranjera. | es_CO |
dc.description.abstract | This report is based on a research developed by an English teacher at Villa Rica Public School about her pedagogical practice; teaching process that affects communication skills, types of thinking and learning of high school students. First, action research methodology, planning, intervention, observing and reflection, allows her to examine her own pedagogical practice and identify that English language traditional teaching limits visible thinking, speaking skill development and understanding. Second, the findings lead consulting theoretical framework about the problem, reflect critically on the pedagogical task, modify thinking and teaching, innovate into the classroom and make changes to encourage Foreign language learning. | eng |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Pedagogía | es_CO |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje | es_CO |
dc.subject | Inglés -- Educación secundaria | es_CO |
dc.title | La transformación en la práctica pedagógica: una nueva mirada hacia el fortalecimiento de la habilidad oral en inglés en los estudiantes de educación media del colegio Villa Rica IED | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Pedagogía | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.identifier.local | 275005 | |
dc.identifier.local | TE10394 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magister en Pedagogía | es_CO |
dcterms.references | Álvarez, J. (2011). La evaluación como actividad crítica de conocimiento. En J. Álvarez. Evaluar para conocer, examinar para excluir (pp-75-83). Madrid: Morata. | spa |
dcterms.references | Álvarez, T. (2013). Didáctica de la comunicación oral. En T. Álvarez. Didáctica de la lengua para la formación de maestros (pp. 25-43). Barcelona: Octaedro | spa |
dcterms.references | Arias, G. (2002). Pretensiones de cientificidad de pedagogía desde las condiciones de la enseñabilidad. Ponencia llevada a cabo en el IV congreso latinoamericano de educación para el desarrollo del pensamiento, Bogotá, Colombia. Recuperado de http://virtual.unisabana.edu.co/pluginfile.php/736403/mod_resource/content/1/Pretension es_de_cientificidad_G_Arias.pdf | spa |
dcterms.references | Auerbach, C. & Silverstein, F. (2003). Analyzing your first research study. En C. Auerbach & F. Silverstein. Qualitative data: An introduction to coding and analysis (pp. 29-87). New York: New York University Press. | eng |
dcterms.references | Banco Mundial. (2008). La calidad de la educación en Colombia: un análisis y algunas opciones para un programa de política. Washington: Unidad de Gestión del Sector de Desarrollo Humano Oficina Regional de América Latina y el Caribe. Recuperado de http://documentos.bancomundial.org/curated/es/522681468026421049/pdf/439060ESW0 P10610Box342010B01PUBLIC1.pdf | spa |
dcterms.references | Barrera, X. (s.f.). ¿De qué manera se diferencia el marco de la enseñanza para la comprensión de un enfoque tradicional? Recuperado de http://fundacies.org/site/wpcontent/uploads/2013/01/EpC-Ruta.pdf | spa |
dcterms.references | BBC. (2003). Better speaking. A guide to improving your spoken English. Recuperado de http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/radio/studyguides/pdfs/betterspeakin g.pdf | eng |
dcterms.references | Bernal, C. (2016). Metodología de la investigación cuarta edición. Colombia: Pearson | eng |
dcterms.references | British Council. (2015). El inglés en Colombia: Estudio de políticas, percepciones y factores influyentes. Recuperado de https://www.britishcouncil.co/sites/default/files/colombia_version_final_-_espanol.pdf | spa |
dcterms.references | Brown, H. & Lee, H. (2015). Teaching by principles an interactive approach to language pedagogy. New York: Pearson Education | eng |
dcterms.references | Brown, H. (2004). Assessing Speaking. En H. Brown. Language Assessment Principles and Classroom Practices (pp. 140-184). New York: Pearson Education. | eng |
dcterms.references | Brown, G. & Yule, G. (1999). Teaching the spoken language. United Kingdom: Cambridge University Press. | eng |
dcterms.references | Burns, A. (2017). Research and the teaching of speaking in the second language, En E. Hinkel (Ed.). Handbook of research in second language teaching and learning. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/314544679 | eng |
dcterms.references | Bygate, M. (1987). Speaking. Oxford: Oxford University Press. | eng |
dcterms.references | Camilloni, A. & Nespereira, V. (s.f.). La planificación y la programación en la enseñanza. Ámbito de formación general de la Educación General Básica para Adultos. Recuperado dehttp://servicios2.abc.gov.ar/recursoseducativos/editorial/catalogodepublicaciones/descar gas/docapoyo/planificacion_programacion.pdf | eng |
dcterms.references | Cano, N. & Ramos, M. (enero-junio, 2016). Resignificación de la práctica pedagógica desde la perspectiva de inclusión educativa. Avances en Educación y Humanidades, 1(1), 7-20. Recuperado de revistas.unicordoba.edu.co/index.php/avedhum/article/download/801/913 | spa |
dcterms.references | Cárdenas, M., González, A. & Álvarez, J. (2010). El desarrollo profesional de los docentes de inglés en ejercicio: algunas consideraciones conceptuales para Colombia. Folios, (31), 49-6. Recuperado de https://doi.org/10.17227/01234870.31folios49.67 | spa |
dcterms.references | Cárdenas, M. (enero-diciembre, 2004). Las investigaciones de los docentes de inglés en un programa de formación permanente. Íkala, revista de lenguaje y cultura, 9 (15), 105-137. Recuperado de https://www.redalyc.org/html/2550/255025901005/ | spa |
dcterms.references | Carrión, R. (2010). Contextos de Aprendizaje. Recuperado de http://www.fimpes.org.mx/phocadownload/Premios/2Ensayo2010.pdf | spa |
dcterms.references | Castaño, G. (2014). Diseño de un formato para la planeación de clase que articula: referentes de calidad y el saber pedagógico y disciplinar (Tesis de maestría). Recuperada de http://bdigital.unal.edu.co/45636/1/71382803.2014.pdf | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Pedagogía [579]