La transformación en la práctica pedagógica: una nueva mirada hacia el fortalecimiento de la habilidad oral en inglés en los estudiantes de educación media del colegio Villa Rica IED
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/37811Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Guzmán Ramírez, Diana MireyaAsesor/es
Morales Benítez, María YanedFecha
2019-10-17Resumen
Este informe presenta la investigación realizada por la docente del área de profundización Fortalecimiento en humanidades y lenguas inglés en el colegio Villa Rica IED en torno a su práctica pedagógica; proceso de enseñanza que influye en las habilidades comunicativas, tipos de pensamiento y aprendizajes de los estudiantes de educación media. En primer lugar, la metodología de investigación acción, planificación, actuación, observación y reflexión, permite revisar la práctica e identificar que la enseñanza tradicional del idioma inglés limita la visibilización del pensamiento de los educandos, desarrollo de la habilidad oral y comprensiones. En segundo momento, los hallazgos conllevan a consultar referentes teóricos sobre la problemática, reflexionar críticamente sobre el quehacer pedagógico, modificar el pensamiento y enseñanza, innovar en el aula y hacer transformaciones para favorecer el aprendizaje de la lengua extranjera. This report is based on a research developed by an English teacher at Villa Rica Public School
about her pedagogical practice; teaching process that affects communication skills, types of
thinking and learning of high school students.
First, action research methodology, planning, intervention, observing and reflection, allows her
to examine her own pedagogical practice and identify that English language traditional teaching
limits visible thinking, speaking skill development and understanding. Second, the findings lead
consulting theoretical framework about the problem, reflect critically on the pedagogical task,
modify thinking and teaching, innovate into the classroom and make changes to encourage
Foreign language learning.
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]