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dc.date.accessioned2019-10-22T14:00:22Z
dc.date.available2019-10-22T14:00:22Z
dc.date.issued2019-10-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/37809
dc.description15 páginases_CO
dc.description.abstractEl desarrollo de la web y de las tecnologías digitales, han puesto a disposición del individuo una gran cantidad de información a la que se puede acceder de manera inmediata mediante un navegador, razón por la cual es importante que se desarrollen, desde temprana edad, las competencias para el manejo de la información (CMI). Este artículo presenta los resultados de una investigación de tipo cualitativo desarrollado con estudiantes del último curso de educación básica cuyo objetivo consistió en potenciar en los estudiantes las competencias para el manejo de la información, a través de la implementación de un ambiente de aprendizaje: definición de un problema de información, búsqueda y evaluación de información, utilizando como estrategia el Modelo Gavilán en sus pasos 1 y 2. El diseño metodológico de la investigación fue el estudio de caso, partiendo de un diagnóstico de los resultados de una prueba pre test y post test denominada TRAILS. Con los portafolios realizados por los estudiantes, los resultados de la prueba post y el diario de campo del docente investigador, se concluyó que los educandos tienen un aprendizaje significativo cuando se trabaja en equipo y cuando cuentan con un plan de acción para dar solución a una problemática de información, con la mediación y el rol facilitador del maestro.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectTecnología educativaes_CO
dc.subjectInnovaciones educativases_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.subjectModelos de enseñanzaes_CO
dc.titleAmbiente de aprendizaje mediado por tic para el desarrollo de competencias en el manejo de la información en estudiantes de último nivel de educación básicaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativaes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local275000
dc.identifier.localTE10392
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Informática Educativaes_CO
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