Transformación de la práctica de enseñanza a través de estrategias didácticas en el aula para el fortalecimiento del pensamiento numérico en los primeros años escolares de educación del colegio Villas del Progreso I.E.D. sede A.
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/37805Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Angulo Escamilla, Henry AlejandroFecha
2019-10-04Resumen
El presente trabajo de investigación parte de un proceso reflexivo sobre las dificultades encontradas en los estudiantes de los primeros años escolares del colegio Villas del Progreso sede A en relación al pensamiento numérico, hecho que llevo a identificar la incidencia del docente en el proceso de aprendizaje y en efecto a redefinir el objeto de estudio de la investigación y centrarlo en las prácticas de enseñanza de las docentes La investigación desarrollada está enmarcada en un enfoque cualitativo, con un alcance descriptivo y se implementa desde un diseño de investigación acción, a partir de unos ciclos de reflexión estructurados en el modelo Planear, Implementar, Evaluar y reflexionar (PIER). Los resultados obtenidos surgieron tras un proceso de sistematización y análisis de la información y las evidencias recolectadas, que permitieron identificar hallazgos frente a transformaciones en las prácticas de enseñanza de las docentes investigadoras en relación a la planificación, gestión de aula y evaluación de estrategias didácticas tendientes al fortalecimiento del pensamiento numérico.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]