El papel de las TIC como instrumento de motivación en los procesos de enseñanza - aprendizaje en la educación básica primaria; revisión de la literatura
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/37660Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoData
2019-08-14Resumo
El Desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación llegaron a la escuela para quedarse, por lo tanto, es pertinente hacer una revisión de la literatura sobre cómo estas tecnologías afectan la motivación de los estudiantes en especial en educación primaria. En este estudio se hizo una revisión de experiencias que integraron TIC en la última década, que contemplaran aspectos relacionados con la motivación de los estudiantes y su incidencia en el desempeño académico. Se concluye que, aunque los resultados de los estudios consultados señalan una incidencia positiva en la motivación extrínseca de los alumnos por aprender y que se observa una mejora su desempeño, al usar tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza y de aprendizaje, se requiere estudios más amplios para confirmar si efectivamente las TIC influyen de manera positiva en la motivación y mejora de los resultados académicos.