Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRubiano Bello, Ángela María
dc.contributor.authorMontoya Salazar, Miguel
dc.date.accessioned2019-10-09T17:41:43Z
dc.date.available2019-10-09T17:41:43Z
dc.date.issued2019-08-06
dc.identifier.citationAburto Pineda, H., & Bonales Valencia, J. (2011). Habilidades directivas: Determinantes en el clima organizacional. Investigación y Ciencia, 19 (51), 41-49spa
dc.identifier.citationBauman, Z (2006). Vidas desperdiciadas: La modernidad y sus parias. Paidós Editores. Buenos Aires, Argentina.spa
dc.identifier.citationBedoya, E (1999). Hacia una Cultura de Calidad. Revista U.N.M.S.M., 3 (2), 67-72.spa
dc.identifier.citationBraslavsky, C (2006). Diez factores para una Educación de Calidad para todos en el Siglo XXI. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 4 (2e), 84-101.spa
dc.identifier.citationBruzco Hurtado, M. L. (2015). Pensamiento estratégico emergente en la construcción de la realidad sustentable, Sector Cacao; Estado Sucre, Venezuela. Nóesis: Revista De Ciencias Sociales Y Humanidades, 24(48), 74-99.spa
dc.identifier.citationCardona, C. & Restrepo, A. (s.f.). Herramientas de Control-Lista de Chequeo. Puntos de Encuentro. Recuperado de https://goo.gl/Q7f4Hwspa
dc.identifier.citationCastañeda, L. (2001). Pensar: tarea esencial de líderes y gerentes: Aplicación del Pensamiento Multimodal a la toma de decisiones y la solución de problemas organizacionales. Ciudad de México: Panoramaspa
dc.identifier.citationCelina C., (1998) Calidad Total: Conceptos y Herramientas Básicas. México: Limusa, pg. 14.spa
dc.identifier.citationChang, E. y Paredes-Chacín, A. (2016). Pensamiento estratégico en la gestión de las tiendas de barrio. Opción, 32 (13), p. 228-254spa
dc.identifier.citationColegio Bilingüe Nueva Alejandría. (2018). Cultura. Recuperado de: http://cbna.edu.co/cultura/spa
dc.identifier.citationDussán, C., Serna, H., Caliman, G. (2016). Pensamiento estratégico, el gran desafío para las fuerzas armadas de Colombia. Revista LOGOS Ciencia y Tecnología. Vol. 7 No. 2.spa
dc.identifier.citationFernández, H.G. (2010). El Plan de Mejoramiento Institucional en la calidad de la educación. Bogotá: Editorial Magisterio.spa
dc.identifier.citationFranco de Franco, M. J. (2012). El Pensamiento Estratégico en los Gerentes Basado en la Filosofía de los Institutos Autónomos del Sector Público. Revista Daena (International Journal Of Good Conscience), 8(1), 46-58spa
dc.identifier.citationGarcía de Mujica, D., & Daza, A. (2006). Inferencia del proceso de pensamiento estratégico basado en modelos y tendencias. Telos, 8 (1), 34-50.spa
dc.identifier.citationHerrera, J. Hernández, O. (2017). Análisis del pensamiento estratégico para la competitividad en instituciones públicas de educación superior en el Norte de Santander. Revista Espacios. Vol. 38 (No 50) Año 2017. p. 11spa
dc.identifier.citationLiedtka, J (1999). Strategic Thinking, a discusión Paper. Prepared for the Research Directorate, Policy, Research and Communications Branch, Public Service Commission of Canada by Eton Lawrence, Canadaspa
dc.identifier.citationMari, R., Bo, R. & Climent, C. (2010). Propuesta de Análisis Fenomenológico de los Datos Obtenidos en una Entrevista. Revista de Ciencias de la Educación. 113-133spa
dc.identifier.citationMendoza, D., Rojano, Y., & Salas, E. (2016). El pensamiento estratégico como herramienta de innovación tecnológica en las PYMES. Sotavento M.B.A., (27), 50-65spa
dc.identifier.citationMilton Ochoa. (2018). Estos son los mejores colegios del país, según los resultados de la Prueba Saber 11°, Calendario A – 201. Recuperado de: https://miltonochoa.com.co/home/index.php/institucional1/item/5828spa
dc.identifier.citationMontealegre, J. Delgado, A. y Cubillos, C. (2017). Relaciones entre modelos gerenciales y pensamiento estratégico empresarial en las empresas agroindustriales del departamento del Tolima. Revista científica Pensamiento y Gestión (42) p. 26-47spa
dc.identifier.citationMora, W. (2017). Prospectiva y acción directiva: caracterización y transformaciones en el colegio I.E.D. San José́ de Castilla (Tesis de Especialización). Universidad de la Sabana, Chía, Colombia. Recuperado de https://www.unisabana.edu.co/biblioteca/spa
dc.identifier.citationPareja, J., & Torres, M. (2006). Una clave para la calidad de la institución educativa: los planes de mejora. Educación y Educadores, 9 (2), 171.185spa
dc.identifier.citationPernía, J. (2014). Pensamiento estratégico en directores de instituciones educativas nacionales de educación media general. (Tesis de Maestría) Universidad del Zulia, Maracaibo, Venezuelaspa
dc.identifier.citationPolo, L. (2006). Ayudar a Crecer. Cuestiones de filosofía de la educación. Pamplona: EUNSA.spa
dc.identifier.citationPolo, L. (noviembre, 1994). La esencia del Hombre. Trabajo presentado en la sexta sesión del curso La antropología después de Hegel, organizado por el Grupo de investigación sobre el idealismo alemán de la Universidad de Málagaspa
dc.identifier.citationPuga, J. y Martínez, L. (2008). Competencias Directivas En Escenarios Globales. Estudios Gerenciales. 24. 10.1016/S0123-5923(08)70054-8.spa
dc.identifier.citationRamírez, C. (2004). La Gestión administrativa de las instituciones educativas. México: NORIEGA EDITORESspa
dc.identifier.citationRodríguez, W. (2010). El concepto de Calidad Educativa: una mirada crítica desde el enfoque histórico cultural. Revista Electrónica Actualidades Investigativas en Educación, 10 (1), 1-28spa
dc.identifier.citationSandoval, L. Y. (2008). Institución educativa y empresa: dos organizaciones humanas distintas. Pamplona: EUNSA.spa
dc.identifier.citationSellés, J.F. (s.f.). Nueve Puntos centrales que el directivo debe tener en cuenta, según L. Polo. España: Universidad de Navarra.spa
dc.identifier.citationTalavera, A., García, M., Pablos, C., Mestre, J. (2018). La Gestión de los Grupos de Interés (Stakeholders) a través del Pensamiento Estratégico: Caso de Grandes Clubes de Tenis. Kronos 2018: 17(1)spa
dc.identifier.citationTorres, K. y Ruíz T. (2012). Calidad y su evolución: una revisión. EN: Dimensión empresarial. - Vol. 10 No. 2, Julio - Diciembre de 2012, págs. 100-107.spa
dc.identifier.citationUrdenata, G. (2014). Aprendizaje estratégico como proceso metacognitivo impulsor de metamotivos en ambientes universitarios. Revista RenovaT. Año 1 No. 1 (Julio - diciembre, 2014), 161-181.spa
dc.identifier.citationVillasmil, M., Parra, M., Hernández, B. & Duran, S. (2017). Importancia del Pensamiento Estratégico y Acciones Estratégicas para impulsar el emprendimiento social en las universidades venezolanas. Espacios. 38. 1.spa
dc.identifier.citationVivas, R. (2000). Gerencia y pensamiento estratégico: Material de trabajo. Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe), Maracaibo (Venezuela).spa
dc.identifier.citationWhetten, D. & Cameron, S (2011). Desarrollo de habilidades directivas. México: Pearsonspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/37659
dc.description196 páginases_CO
dc.description.abstractEste informe de investigación presenta los resultados de un estudio realizado por el Rector del Colegio Bilingüe Nueva Alejandría en calidad de investigador. Se aborda la indagación en torno al concepto de pensamiento estratégico en el marco de la profundización de Calidad Educativa cursada en la Maestría de Dirección y Gestión de Instituciones Educativas. Desde un enfoque mixto con un diseño etnográfico, esta investigación explora los alcances de la habilidad del pensamiento estratégico en los directivos para la construcción de una visión compartida de calidad desde la complementariedad del principio de solidaridad y del principio del resultado en el Colegio Bilingüe Nueva Alejandría. La investigación pretende atender un vacío teórico, ya que la literatura sobre pensamiento estratégico ha estado orientada desde el campo administrativo pero no desde el educativo. De igual manera, se busca ligar el concepto de calidad en la institución educativa (apuntando al reconocimiento de las dos perspectivas, antropológica y administrativa) con el pensamiento estratégico.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPensamiento creativoes_CO
dc.subjectAdministración de calidad total en la educaciónes_CO
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectFormación profesional de maestroses_CO
dc.titleEl pensamiento estratégico: un nuevo paradigma en el marco de la dirección de Instituciones Educativases_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local274085
dc.identifier.localTE10336
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO
dc.agrosavia
dc.agrosavia


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International