Collaborating and interacting: Walking together towards our learning community
Colaboración e interacción: juntos en camino hacia nuestra comunidad de aprendizaje
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/36959Visitar enlace: http://www.scielo.org.co/sciel ...
ISSN: 0123-4641
DOI: 10.14483/udistrital.jour.calj. ...
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoCatalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Carreñü Bolívar, LauraFecha
2014-07Resumen
Este artículo presenta los hallazgos de una investigación cualitativa en la cual se exploraron las prácticas colaborativas de un grupo de estudiantes de nivel intermedio y como estas interacciones contribuyeron al inicio de una comunidad de aprendizaje. El concepto de colaboración representó las acciones tomadas para la realización colectiva de un producto objetivo. Los hallazgos revelaron un proceso de tres etapas en el cual los participantes pasaron de perspectivas individuales a intercambios dialógicos que resultaron en construcciones colectivas de conocimiento. Igualmente, a medida que los estudiantes tomaron parte en actividades colaborativas se establecieron relaciones más cercanas y el sentido de pertenencia al grupo se hizo más evidente en los participantes.
Ubicación
Colomb. Appl. Linguist. J. vol.16 no.2 July/Dec. 2014
Colecciones a las que pertenece
- Facultad de Educación [165]