@misc{10818/36959, year = {2014}, month = {7}, url = {http://hdl.handle.net/10818/36959}, abstract = {Este artículo presenta los hallazgos de una investigación cualitativa en la cual se exploraron las prácticas colaborativas de un grupo de estudiantes de nivel intermedio y como estas interacciones contribuyeron al inicio de una comunidad de aprendizaje. El concepto de colaboración representó las acciones tomadas para la realización colectiva de un producto objetivo. Los hallazgos revelaron un proceso de tres etapas en el cual los participantes pasaron de perspectivas individuales a intercambios dialógicos que resultaron en construcciones colectivas de conocimiento. Igualmente, a medida que los estudiantes tomaron parte en actividades colaborativas se establecieron relaciones más cercanas y el sentido de pertenencia al grupo se hizo más evidente en los participantes.}, publisher = {Colombian Applied Linguistics Journal}, keywords = {Colaboración}, keywords = {Construcción de conocimiento}, keywords = {Foros}, title = {Collaborating and interacting: Walking together towards our learning community}, title = {Colaboración e interacción: juntos en camino hacia nuestra comunidad de aprendizaje}, doi = {10.14483/udistrital.jour.calj.2014.2.a06}, author = {Carreñü Bolívar, Laura}, }