Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCárdenas Ruiz, Juan David
dc.contributor.authorSoto Melo, Maria Alejandra
dc.contributor.authorSuárez Estrada, Maria Catalina
dc.date.accessioned2019-08-21T15:08:55Z
dc.date.available2019-08-21T15:08:55Z
dc.date.issued2019-07-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/36746
dc.description35 páginases_CO
dc.description.abstractEste artículo presenta los resultados de un análisis del discurso sobre las intenciones comunicativas a través de Twitter de dos medios de comunicación radiales -Caracol Radio y RCN Radio- dadas en el marco de la firma del acuerdo de paz el día 24 de agosto de 2016 entre el Gobierno colombiano y la antigua guerrilla FARC-EP en la Habana, Cuba. Los hallazgos y las conclusiones presentadas en este documento surgen de una investigación que contempló dos etapas: la primera consistió en un análisis léxico-gramatical de los enunciados para determinar el rol de las entidades (sujeto y objeto) en los eventos presentados y la segunda parte del análisis tuvo como base la fuerza ilocucionaria de los actos de habla para determinar las intenciones comunicativas - a favor, neutro o en contra - de estos dos medios radiales.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectMedios de comunicación de masases_CO
dc.subjectEstaciones de radioes_CO
dc.subjectProceso de paz -- Colombiaes_CO
dc.subjectTwitteres_CO
dc.titleIntenciones comunicativas de dos medios de comunicación radiales en el marco de la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno Colombiano y las FARC-EP, en Twitteres_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programComunicación Social y Periodismo
dc.publisher.departmentFacultad de Comunicación
dc.identifier.local273339
dc.identifier.localTE10266
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeComunicador Social y Periodista
dcterms.referencesAsomedios. (2017). Reseña histórica. Recuperado el 30 de marzo de 2019, de http://www.asomedios.com/radio/spa
dcterms.referencesAustin, J.L. (1962). How to do things with words. New York: Oxford University Press.spa
dcterms.referencesAyala Osorio, G. (julio-diciembre, 2015). El proceso de paz de la Habana y las posturas editoriales de la prensa colombiana. Summa Iuris, 3(2), 264-295spa
dcterms.referencesBarcelona Centre for International Affairs. (2017). Conflicto en Colombia: antecedentes históricos y actores. Recuperado el día 8 de abril de 2019, de CIDOB Barcelona Centre for International Affairs: https://www.cidob.org/ca/publicacions/documentacio/dossiers/dossier_proceso_ de_paz_en_colombia/dossier_proceso_de_paz_en_colombia/conflicto_en_colom bia_antecedentes_historicos_y_actoresspa
dcterms.referencesBasset, Yann. (2018). Claves del rechazo del plebiscito para la paz en Colombia. Estudios Políticos (Universidad de Antioquia), 52, pp. 241-265. http:// doi.org/10.17533/udea.espo.n52a12spa
dcterms.referencesCaldevilla, D. (2010). Las Redes Sociales. Tipología, uso y consumo de las redes 2.0 en la sociedad digital actual. Documentación de las Ciencias de la Información, pp. 46.spa
dcterms.referencesCárdenas, J.D. (9 de noviembre de 2015). Los medios de comunicación como actores (des) legitimadores. Algunas reflexiones acerca del rol de los medios de comunicación sobre la construcción de la opinión pública en torno al proceso de paz de la habana. volumen(85), pp. 38-56.spa
dcterms.referencesDottori, A. (30 de octubre de 2018). La teoría de los actos de habla y su relevancia sociológica. volumen (235). pp. 165 - 188. doi: http://dx.doi.org/10.22201/fcpys.2448492xe.2019.235.63020spa
dcterms.referencesGonzalo, M. (2011). Twitter: historia de la empresa, en Jorge, M et alii, Twitter: 5 años. Un recorrido por la herramienta que se convirtió en plataforma, Madrid, Hipertextual, pp 57. Disponible en: https://hipertextual.com/pdf/twitter.pdf. Recuperado el: 20 de abril de 2019.spa
dcterms.referencesMancera, A., Pano, A. (2013). El discurso político en Twitter. Análisis de mensajes que “trinan”. 9 - 54. Barcelona, España: Anthropos Editorial.spa
dcterms.referencesMonitoreo de la Propiedad de Medios. RCN Radio. Recuperado el 30 de marzo de 2019, de Monitoreo de Medios: http://www.monitoreodemedios.co/rcn-la-radio/spa
dcterms.referencesMonitoreo de la Propiedad de Medios. Caracol Radio. Recuperado el 30 de marzo de 2019, de Monitoreo de Medios: http://www.monitoreodemedios.co/caracolradio/spa
dcterms.referencesRíos, J., Cairo, H,. (2018). Los discursos sobre la participación política en el proceso de paz de Colombia. En revista Araucaria. Vol. 20 Issue 39, pp317-339. 23p.spa
dcterms.referencesRodríguez Pinzón, E. (2018). Los desafíos de la construcción identitaria del Estado para la paz: una aproximación desde el análisis del discurso. En revista Araucaria. Vol. 20 Issue 39, pp491-507. 17p.spa
dcterms.referencesSampedro, V. (2000). Opinión pública y democracia deliberativa. Medios, sondeos y urnas. Madrid. Ediciones Istmo S.A.spa
dcterms.referencesSearle, J. (1969). Speech acts: An essay in the Philosophy of Language. Madrid: Ediciones Cátedra S.A.spa
dcterms.referencesTrillos Pacheco, J. J., Soto Molina, J. (2018). El poder de los medios masivos tradicionales y las plataformas digitales en el activismo político. En revista Encuentros, vol. 16. 02 de julio-dicspa
dcterms.referencesUniversidad de Colonia (23 de marzo de 2013). Acerca de John Searle. Recuperado el día 01 de abril de 2019, de Universidad de Colonia: http://amp.phil-fak.unikoeln.de/15478.htmlspa
dcterms.referencesVan Dijk, T. (2001). Discurso y racismo. Persona y sociedad, 191-205.spa
dcterms.referencesWodak, R., Meyer, M. (2001). Métodos de análisis crítico del discurso. Barcelona: Editorial Gedisa S.A.spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International