Intenciones comunicativas de dos medios de comunicación radiales en el marco de la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno Colombiano y las FARC-EP, en Twitter
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/36746Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Cárdenas Ruiz, Juan DavidFecha
2019-07-10Resumen
Este artículo presenta los resultados de un análisis del discurso sobre las intenciones comunicativas a través de Twitter de dos medios de comunicación radiales -Caracol Radio y RCN Radio- dadas en el marco de la firma del acuerdo de paz el día 24 de agosto de 2016 entre el Gobierno colombiano y la antigua guerrilla FARC-EP en la Habana, Cuba. Los hallazgos y las conclusiones presentadas en este documento surgen de una investigación que contempló dos etapas: la primera consistió en un análisis léxico-gramatical de los enunciados para determinar el rol de las entidades (sujeto y objeto) en los eventos presentados y la segunda parte del análisis tuvo como base la fuerza ilocucionaria de los actos de habla para determinar las intenciones comunicativas - a favor, neutro o en contra - de estos dos medios radiales.