Efectos de la simulación clínica como estrategia pedagógica sobre la adquisición de autoeficacia en estudiantes de fisioterapia para el manejo de pacientes con compromiso en el área cardiovascular: revisión sistematizada
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/36742Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Crispin Aldana, Miguel Ángel; España Pineda, Maria Jose; Holguín Munevar, Gineth Lorena; Patiño Ballesteros, Paula AndreaAsesor/es
Castellanos Garrido, Adriana LucíaFecha
2019-07-09Resumen
La educación y la evaluación basada en la simulación clínica hacen parte de las metodologías que tienen mayor relevancia e importancia dentro del currículo académico de carreras como Medicina y Enfermería, y en la actualidad, estas son herramientas que se está implementando dentro de otras especialidades, como es el caso de la fisioterapia (1). Esta metodología consiste en el uso de pacientes y elementos simulados que permiten crear un ambiente más real y convincente para que el estudiante pueda estudiar o ser evaluado, para esto se representan casos especiales o condiciones de salud específicas, lo que genera que el estudiante tenga una mayor apropiación del conocimiento (2). El aprendizaje basado en simulación permite mejorar las técnicas específicas usadas dentro de cada área de la salud, mejorar el trabajo en equipo y crea en el estudiante una sensación de confianza y seguridad en sí mismo, ya que todo el tiempo trabaja en ambientes controlados sin generar daño alguno a una persona.
Colecciones a las que pertenece
- Fisioterapia [147]