Efectividad de la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en el ámbito educativo :Una experiencia de aprendizaje móvil desde la aplicación WhatsApp.
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/36317Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
cccData
2019-06-14Resumo
Este artículo pretende analizar la efectividad de la implementación en el ámbito escolar del WhatsApp reconociendo que esta es la principal aplicación de mensajería móvil e instantánea de la actualidad. La revisión de la literatura permitió identificar aspectos relacionados con las tecnologías de comunicación en el área escolar, cultura digital, redes colaborativas y el uso del WhatsApp, que se tuvieron en cuenta para el desarrollo e implementación de un ambiente de aprendizaje para los estudiantes del Programa de Licenciatura en Educación Física de la Universidad de Pamplona, de tercer semestre sede Cajicá, la conclusión principal relata el hecho de que el WhatsApp en el ámbito educativo, tiene una incidencia positiva en el proceso de aprendizaje y la creación de conocimiento critico en los estudiantes siempre y cuando el proceso de enseñanza aprendizaje se halla planteado a partir de objetivos claros, y el acompañamiento docente sea constante.