Show simple item record

dc.contributor.advisorccc
dc.contributor.authorMejía Gonzalez, Juan Guillermo
dc.date.accessioned2019-07-24T16:16:01Z
dc.date.available2019-07-24T16:16:01Z
dc.date.issued2019-06-14
dc.identifier.citationAliaga, F., & Bartolomé, A. (2005). El impacto de las nuevas tecnologías en educación.spa
dc.identifier.citationAvila, H. (1999). INTRODUCCIÓN A LA METODOLOGÍA DEL LA INVESTIGACIÓN. Instituto Tecnológico de Cd. Cuauhtémocspa
dc.identifier.citationCarvajal, A. (2015). Las TIC mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje. iberoamerica Divulga.spa
dc.identifier.citationCongreso de la Republica . (s.f.).spa
dc.identifier.citationCuevas & Garcia. (2014). Las TIC en la formacion docente. Obtenido de Redalyc: https://www.google.com.co/search?q=las+tic+en+la+formacion+docente&oq=las+ti c+en+la+formacion+d&aqs=chrome.1.69i57j0l5.8489j0j7&sourceid=chrome&ie=U TF-8spa
dc.identifier.citationDussel, Ines. (2014). Aprender y enseñar en la cultura digital. Obtenido de Pdf: http://www.oei.org.ar/7BASICOp.pdfspa
dc.identifier.citationEscobar. (2001). La cultura del ocio . Madrid: Eudema.spa
dc.identifier.citationFernandez, F. (2014). Escuela, medios y nuevas tecnologías: una caracterización de las prácticas en Bogotá. Santa fe de Bogota: Universidad Nacional.spa
dc.identifier.citationFerrari & Nuñez, L. (2014). La cultura digital, un estudio de la apropiacion de a tecnologia en Colombia. Santa fe de Bogota.spa
dc.identifier.citationFologotto, I., & Tomborino, R. (2012). LAS TIC Y LOS NUEVOS PARADIGMAS PARA LA EDUCACIÓNspa
dc.identifier.citationGarcia, A. (2008). Las redes sociales como herramienta para el aprendizaje colaborativo: una experiencia con facebook. Santiago de Chile: Universidad de Santiagospa
dc.identifier.citationGaleano Susana. (2017). Apps en Colombia: WhatsApp es la más utilizada. Disponible en: https://marketing4ecommerce.co/apps-en-colombia/spa
dc.identifier.citationHernandez, R. (2017). Impacto de las TIC en la educacion: Retos y perspectivas. Peru.spa
dc.identifier.citationHerrera & Fernandez, M. (2017). Persepcion de los profesores sobre la integracion de TIC en las practicas de enseñanza en relacion a los marcos normativos para la profesion docente en Chile. Rio de Janeiro .spa
dc.identifier.citationLancheros & Tarazona, V. (2016). “Propuesta de un Ambiente de Aprendizaje para el Fortalecimiento de la Comprensión Lectora en los Estudiantes de Grado Noveno de los Colegios Distritales Nueva Constitución y Rafael Bernal Jiménez de Bogotá”. Chia: Universidad la Sabana.spa
dc.identifier.citationLoscos, B. (2013). Las TIC´s y su aplicación para la mejora de la comunicación entre familia y escuela. UALspa
dc.identifier.citationMalo, S. (2006). Impacto del telefono movil en la vida de los adolescentes entre 12 y 16 años. Investigaciones.spa
dc.identifier.citationMinisterio de Cultura, G. d. (Febrero de 2018). http://www.mincultura.gov.co/areas/comunicaciones/culturadigital/Paginas/default.aspx. Obtenido de http://www.mincultura.gov.co/areas/comunicaciones/culturadigital/Paginas/default.aspx: http://www.mincultura.gov.co/areas/comunicaciones/culturadigital/Paginas/default.aspxspa
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2012). Innovación Educativa con el Uso de TIC.spa
dc.identifier.citationMINTIC. (2015). Estudio de la cultura de uso delas tic en los colombianos para relacionarse con el estado. Bogotá: República de Colombia.spa
dc.identifier.citationMoron, A. (1994). Multimedia en educacion . Manizales: Comunicar.spa
dc.identifier.citationNieto, J. G. (2018). Por qué WhatsApp va a seguir siendo mucho más popular que Telegram en 2018spa
dc.identifier.citationOrganizacion de las Naciones Unidas. (2013). Enfoque estrategicos sobre las TICS en educacion en america latina y el caribe. UNESCO.spa
dc.identifier.citationRispa, R. (1981). La Revolución de la información. En J. Piaget. Aula Abierta Salvat.spa
dc.identifier.citationRomero y Romeu. (2014). La construcción colaborativa de proyectos como metodología para adquirir competencias digitalesspa
dc.identifier.citationSampieri, R. H., Fernández Collado, C., & Baptista-Lucio, P. (2014). Metodología de la investigación. México D.F.: McGraw-Hill.spa
dc.identifier.citationTamayo. (2009). Didactica de las ciencias: la evolucion conceptual en la enseñanza y el aprendizaje. Manizales: Centro de idiomas universidad de Caldas.spa
dc.identifier.citationVence, L. (2012). Uso Pedagogico de las TIC para el fortalecimiento de estretagias didácticas del programa todos a aprender. Bogotá: Ministerio de Educación Nacionalspa
dc.identifier.citationVerza, F. (2010). Intervencion psicosocial. Madrid: Psychosocial intervention .spa
dc.identifier.citationViñals Blanco, A., & Cuenca Amigo, J. (2016). El rol del docente en la era digital. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, vol. 30, núm. 2,.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/36317
dc.description32 páginases_CO
dc.description.abstractEste artículo pretende analizar la efectividad de la implementación en el ámbito escolar del WhatsApp reconociendo que esta es la principal aplicación de mensajería móvil e instantánea de la actualidad. La revisión de la literatura permitió identificar aspectos relacionados con las tecnologías de comunicación en el área escolar, cultura digital, redes colaborativas y el uso del WhatsApp, que se tuvieron en cuenta para el desarrollo e implementación de un ambiente de aprendizaje para los estudiantes del Programa de Licenciatura en Educación Física de la Universidad de Pamplona, de tercer semestre sede Cajicá, la conclusión principal relata el hecho de que el WhatsApp en el ámbito educativo, tiene una incidencia positiva en el proceso de aprendizaje y la creación de conocimiento critico en los estudiantes siempre y cuando el proceso de enseñanza aprendizaje se halla planteado a partir de objetivos claros, y el acompañamiento docente sea constante.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectInnovaciones educativases_CO
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_CO
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_CO
dc.subjectTeléfonos inteligentes -- Aplicacioneses_CO
dc.subjectOrientación pedagógicaes_CO
dc.titleEfectividad de la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en el ámbito educativo :Una experiencia de aprendizaje móvil desde la aplicación WhatsApp.es_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativaes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local273081
dc.identifier.localTE10250
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Informática Educativaes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International