Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectividad de la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en el ámbito educativo :Una experiencia de aprendizaje móvil desde la aplicación WhatsApp.
dc.contributor.advisor | ccc | |
dc.contributor.author | Mejía Gonzalez, Juan Guillermo | |
dc.date.accessioned | 2019-07-24T16:16:01Z | |
dc.date.available | 2019-07-24T16:16:01Z | |
dc.date.issued | 2019-06-14 | |
dc.identifier.citation | Aliaga, F., & Bartolomé, A. (2005). El impacto de las nuevas tecnologías en educación. | spa |
dc.identifier.citation | Avila, H. (1999). INTRODUCCIÓN A LA METODOLOGÍA DEL LA INVESTIGACIÓN. Instituto Tecnológico de Cd. Cuauhtémoc | spa |
dc.identifier.citation | Carvajal, A. (2015). Las TIC mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje. iberoamerica Divulga. | spa |
dc.identifier.citation | Congreso de la Republica . (s.f.). | spa |
dc.identifier.citation | Cuevas & Garcia. (2014). Las TIC en la formacion docente. Obtenido de Redalyc: https://www.google.com.co/search?q=las+tic+en+la+formacion+docente&oq=las+ti c+en+la+formacion+d&aqs=chrome.1.69i57j0l5.8489j0j7&sourceid=chrome&ie=U TF-8 | spa |
dc.identifier.citation | Dussel, Ines. (2014). Aprender y enseñar en la cultura digital. Obtenido de Pdf: http://www.oei.org.ar/7BASICOp.pdf | spa |
dc.identifier.citation | Escobar. (2001). La cultura del ocio . Madrid: Eudema. | spa |
dc.identifier.citation | Fernandez, F. (2014). Escuela, medios y nuevas tecnologías: una caracterización de las prácticas en Bogotá. Santa fe de Bogota: Universidad Nacional. | spa |
dc.identifier.citation | Ferrari & Nuñez, L. (2014). La cultura digital, un estudio de la apropiacion de a tecnologia en Colombia. Santa fe de Bogota. | spa |
dc.identifier.citation | Fologotto, I., & Tomborino, R. (2012). LAS TIC Y LOS NUEVOS PARADIGMAS PARA LA EDUCACIÓN | spa |
dc.identifier.citation | Garcia, A. (2008). Las redes sociales como herramienta para el aprendizaje colaborativo: una experiencia con facebook. Santiago de Chile: Universidad de Santiago | spa |
dc.identifier.citation | Galeano Susana. (2017). Apps en Colombia: WhatsApp es la más utilizada. Disponible en: https://marketing4ecommerce.co/apps-en-colombia/ | spa |
dc.identifier.citation | Hernandez, R. (2017). Impacto de las TIC en la educacion: Retos y perspectivas. Peru. | spa |
dc.identifier.citation | Herrera & Fernandez, M. (2017). Persepcion de los profesores sobre la integracion de TIC en las practicas de enseñanza en relacion a los marcos normativos para la profesion docente en Chile. Rio de Janeiro . | spa |
dc.identifier.citation | Lancheros & Tarazona, V. (2016). “Propuesta de un Ambiente de Aprendizaje para el Fortalecimiento de la Comprensión Lectora en los Estudiantes de Grado Noveno de los Colegios Distritales Nueva Constitución y Rafael Bernal Jiménez de Bogotá”. Chia: Universidad la Sabana. | spa |
dc.identifier.citation | Loscos, B. (2013). Las TIC´s y su aplicación para la mejora de la comunicación entre familia y escuela. UAL | spa |
dc.identifier.citation | Malo, S. (2006). Impacto del telefono movil en la vida de los adolescentes entre 12 y 16 años. Investigaciones. | spa |
dc.identifier.citation | Ministerio de Cultura, G. d. (Febrero de 2018). http://www.mincultura.gov.co/areas/comunicaciones/culturadigital/Paginas/default.aspx. Obtenido de http://www.mincultura.gov.co/areas/comunicaciones/culturadigital/Paginas/default.aspx: http://www.mincultura.gov.co/areas/comunicaciones/culturadigital/Paginas/default.aspx | spa |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional. (2012). Innovación Educativa con el Uso de TIC. | spa |
dc.identifier.citation | MINTIC. (2015). Estudio de la cultura de uso delas tic en los colombianos para relacionarse con el estado. Bogotá: República de Colombia. | spa |
dc.identifier.citation | Moron, A. (1994). Multimedia en educacion . Manizales: Comunicar. | spa |
dc.identifier.citation | Nieto, J. G. (2018). Por qué WhatsApp va a seguir siendo mucho más popular que Telegram en 2018 | spa |
dc.identifier.citation | Organizacion de las Naciones Unidas. (2013). Enfoque estrategicos sobre las TICS en educacion en america latina y el caribe. UNESCO. | spa |
dc.identifier.citation | Rispa, R. (1981). La Revolución de la información. En J. Piaget. Aula Abierta Salvat. | spa |
dc.identifier.citation | Romero y Romeu. (2014). La construcción colaborativa de proyectos como metodología para adquirir competencias digitales | spa |
dc.identifier.citation | Sampieri, R. H., Fernández Collado, C., & Baptista-Lucio, P. (2014). Metodología de la investigación. México D.F.: McGraw-Hill. | spa |
dc.identifier.citation | Tamayo. (2009). Didactica de las ciencias: la evolucion conceptual en la enseñanza y el aprendizaje. Manizales: Centro de idiomas universidad de Caldas. | spa |
dc.identifier.citation | Vence, L. (2012). Uso Pedagogico de las TIC para el fortalecimiento de estretagias didácticas del programa todos a aprender. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional | spa |
dc.identifier.citation | Verza, F. (2010). Intervencion psicosocial. Madrid: Psychosocial intervention . | spa |
dc.identifier.citation | Viñals Blanco, A., & Cuenca Amigo, J. (2016). El rol del docente en la era digital. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, vol. 30, núm. 2,. | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/36317 | |
dc.description | 32 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Este artículo pretende analizar la efectividad de la implementación en el ámbito escolar del WhatsApp reconociendo que esta es la principal aplicación de mensajería móvil e instantánea de la actualidad. La revisión de la literatura permitió identificar aspectos relacionados con las tecnologías de comunicación en el área escolar, cultura digital, redes colaborativas y el uso del WhatsApp, que se tuvieron en cuenta para el desarrollo e implementación de un ambiente de aprendizaje para los estudiantes del Programa de Licenciatura en Educación Física de la Universidad de Pamplona, de tercer semestre sede Cajicá, la conclusión principal relata el hecho de que el WhatsApp en el ámbito educativo, tiene una incidencia positiva en el proceso de aprendizaje y la creación de conocimiento critico en los estudiantes siempre y cuando el proceso de enseñanza aprendizaje se halla planteado a partir de objetivos claros, y el acompañamiento docente sea constante. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_CO |
dc.subject | Tecnologías de la información y de la comunicación | es_CO |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_CO |
dc.subject | Teléfonos inteligentes -- Aplicaciones | es_CO |
dc.subject | Orientación pedagógica | es_CO |
dc.title | Efectividad de la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en el ámbito educativo :Una experiencia de aprendizaje móvil desde la aplicación WhatsApp. | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Informática Educativa | es_CO |
dc.publisher.department | Centro de Tecnologías para la Academia | es_CO |
dc.identifier.local | 273081 | |
dc.identifier.local | TE10250 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Informática Educativa | es_CO |