dc.contributor.advisor | Acuña Beltrán, Luisa Fernanda | |
dc.contributor.author | Amaya Ruiz, Gladys | |
dc.contributor.author | Caldas Toquica, Libia Yanith | |
dc.contributor.author | Gloria Inés Guevara Ortiz | |
dc.contributor.author | Medellín Cruz, Luz Adriana | |
dc.contributor.author | Niño Tiboch, Martha | |
dc.date.accessioned | 2019-07-24T16:00:17Z | |
dc.date.available | 2019-07-24T16:00:17Z | |
dc.date.issued | 2019-06-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/36315 | |
dc.description | 270 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | En el presente estudio, se abordaron las secuencias didácticas como estrategia para el desarrollo de un conocimiento interdisciplinar enfocado en el emprendimiento para estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa Rural Departamental Ernesto Aparicio Jaramillo, ubicada en La Mesa, Departamento de Cundinamarca. En este estudio se planteó el desarrollo de competencias emprendedoras a partir de la interdisciplinariedad de las asignaturas básicas incluyendo ética y valores, haciendo uso de las secuencias didácticas, para favorecer un balance entre contenidos académicos, oportunidades de aprendizaje, experiencias significativas y cambios en la práctica docente. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject | Emprendimiento | es_CO |
dc.subject | Pedagogía | es_CO |
dc.subject | Educación primaria | es_CO |
dc.title | Secuencias didácticas, una estrategia para el desarrollo de competencias emprendedoras | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Pedagogía | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.identifier.local | 273079 | |
dc.identifier.local | TE10248 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Pedagogía | es_CO |
dcterms.references | Anna CAMPS, Felipe ZAYAS (coords.), Secuencias didácticas para aprender gramática.
Serie Didáctica de la Lengua y la Literatura, Ed. Graó, Barcelona, 2006 | spa |
dcterms.references | Ander-Egg, E., Motta, P. d., & Morín, E. d. (1999). Interdisciplinariedad en Educación. En
E. Ander-Egg, P. d. Motta, & E. d. Morín, Interdisciplinariedad en Educación (págs. 34-
111). Buenos Aires - Argentina: Magisterio del Rio de la Plata. | spa |
dcterms.references | Astudillo, C. (2013). Reflexión docente y diseño de secuencia didácticas en un contexto de
formación de futuros profesores de Ciencias Naturales. Perspectiva Ecuacional, 1-15. DOI:
10.4151/07189729-Vol.53-Iss.1-Art.128 | spa |
dcterms.references | Bandura, A. (1986). Social foundations of thought and action: Asocial cognitive theory.
Englewood Cliffs, NJ: Prentice-Hall. | eng |
dcterms.references | Bandura, A. (1989). Human agency in social cognitive theory. American Psychologist, 44,
1175-1184 | eng |
dcterms.references | Bandura, A. (1991). Human agency: The rhetoric and the reality. American Psychologist,
46,157-162. | eng |
dcterms.references | Bandura, A. (1997). Self-efficacy: The exercise of control. New York, NY: W. Freeman &
Co. | eng |
dcterms.references | Camps, A., Zayas, F., Carrasco, P., Casals, N., Grácia, C., Fotich, X., ... Santasusana, M.
(2006). Secuencias didácticas para aprender gramática. Barcelana. Editorial: GRAÓ, de
IRIF, S.L. | spa |
dcterms.references | Cárdenas Gómez y Gómez Becerra (1990-2010) La pedagogía empresarial. URI:
http://hdl.handle.net/10818/1334 | spa |
dcterms.references | Cifuentes Garzón y Rico Cáceres (2014) Proyectos pedagógicos productivos y
emprendimiento en la juventud rural. Tesis de grado. http://hdl.handle.net/10818/11169 | spa |
dcterms.references | Egg, E. A., Motta, P. d., & Morín, E. d. (1999). Interdisciplinariedad en Educación. En E.
A. Egg, P. d. Motta, & E. d. Morín, Interdisciplinariedad en Educación (págs. 32-33).
Buenos Aires - Argentina: Magisterio del Rio de la Plata. | spa |
dcterms.references | Egg, E. A., Motta, P. d., & Morín, E. E. (1999). Interdisciplinariedad en Educacion. En E.
A. Egg, P. d. Motta, & E. E. Morín, Interdisciplinariedad en Educacion (págs. 50-51).
Buenos Aires -Argentina: Magisterio de Rio de la Plata. | spa |
dcterms.references | García J. y García F. (2000) Aprender investigando: una propuesta metodológica basada en
la investigación. | spa |
dcterms.references | Franco Gómez DANE (2011) Determinantes de la innovación en la micro, pequeña y
mediana empresa en Colombia. Tesis de grado. http://hdl.handle.net/10818/11350. | spa |
dcterms.references | Gibb, A. A. (2000). Corporate Restructuring and Entrepreneurship: What can large
organizations learn from small? Enterprise and Innovation Management Studies, 1 (1). | eng |
dcterms.references | Gibb, A. A. (2005). Towards the Entrepreneurial University Entrepreneurship Education as
a lever for change. NCGE Policy paper series, 15. | eng |
dcterms.references | Osorio Tinoco y Pereira Laverde (2011) Hacia un modelo de educación para el
emprendimiento: una mirada desde la teoría social cognitiva. URI:
http://www.scielo.org.co/pdf/cadm/v24n43/v24n43a02.pdf | spa |
dcterms.references | Marulanda Valencia, Montoya Restrepo y Vélez Restrepo (2014) Las teorías
motivacionales en el emprendimiento. | spa |
dcterms.references | MEN. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y
Ciudadanas. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. | spa |
dcterms.references | Stone (compiladora) (1999) Enseñanza para la comprensión. | spa |
dcterms.references | García Renata, J. A. (2012). Las Secuencias Didácticas Un Área De Encuentro Entre Las
Inteligencias. Revista Electrónica "Actualidades investigativas en educación", 1-30 | spa |
dcterms.references | Tobón, S., Pimienta , J., & Garcia, J. (2010). Tobón, S., Pimienta , J., & Garcia, J. (2010).
Aprendizaje y evaluación de competencias. Mexico, Mexico: Pearson. | spa |
dcterms.references | Rodríguez-Reyes, Víctor Manuel; (2014). La Formación Situada Y Los Principios
Pedagógicos De La Planificación: La Secuencia Didáctica. Ra Ximhai, Julio-Diciembre,
445-456. | spa |
dcterms.references | Riestra, D., & Tapia, S. M. (2013). La Enseñanza De Los Razonamientos Lógico
Gramaticales: Instrumentación De Secuencias Didácticas. Riestra, D., & Tapia, S. M.
(2013). La Enseñanza De Los Razonamientos Lógico Gramaticales: Instrumentación De
Secuencias Didácticas. Cuadernos de la facultad de humanidades y ciencias sociales, 73-
85. | spa |
dcterms.references | García Montaña, Aura Maritza; Ochoa Larrota, Oscar Oswaldo; (2012). La secuencia
didáctica como estratégica en la enseñanza del ensayo argumentativo. Cuadernos de
Lingüística Hispánica, Enero-Junio, 199-217. | spa |
dcterms.references | Wiske Stone, M. (1999). ¿Qué es la Enseñanza para la Comprensión? En Enseñanza para la
Comprensión. Buenos Aires: Paidós. | spa |