Cambios en las prácticas de enseñanza para el fortalecimiento de las habilidades de observación y clasificación en los estudiantes de educación básica primaria del Colegio San Cayetano IED
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/36308Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Pérez Narváez, Paola AndreaAsesor/es
Romero Rincón, Yulieth NayiveFecha
2019-06-15Resumen
La presente investigación da cuenta de los cambios implementados en las prácticas de enseñanza de la docente investigadora del Colegio San Cayetano IED, quien orienta la enseñanza de las ciencias naturales en educación básica primaria. La investigación surge ante la problemática de prácticas que se focalizan en la transmisión de contenidos conceptuales y las dificultades que presentan los estudiantes para realizar procesos de observación y clasificación. En este sentido, se propone un estudio cualitativo con un diseño correspondiente a la investigación acción, con el cual se busca que la docente investigadora analice y proponga cambios en su práctica. Esto se lleva a cabo en cuatro ciclos de reflexión, en los cuales la docente planea, implementa, evalúa y reflexiona sobre sus prácticas de enseñanza.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]