Transformación de la práctica de enseñanza de las ciencias naturales y el fortalecimiento del proceso de planteamiento de hipótesis en estudiantes de grado quinto del Colegio El Rodeo Sede B J. Tarde
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/36307Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Acevedo Andrade, Adriana JannethAsesor/es
Romero Rincón, Yulieth NayiveFecha
2019-06-13Resumen
La presente investigación fue desarrollada en el Colegio El Rodeo IED Jornada Tarde Sede B, y se focalizó en la transformación de la práctica de enseñanza para promover cambios en la enseñanza de las ciencias naturales y fortalecer la habilidad de pensamiento: planteamiento de hipótesis, en estudiantes de grado quinto de primaria. La investigación se caracterizó por ser cualitativa de alcance descriptivo Hernández S. R, (1998) enmarcada en el paradigma hermenéutico Grondin, J., Pilári, Á. A., & Gadamer, H. G. (1999) y desarrollada desde la fundamentación de Investigación Acción Pedagógica Elliot, (1994); donde se emplea el ciclo PIER (Planeación, Implementación, Evaluación y Reflexión) como elemento fundamental de transformación. Durante este trabajo investigativo, se llevó a cabo el análisis de tres ciclos de reflexión, que permitieron la identificación y análisis de tres categorías: Práctica de Enseñanza, Enseñanza de las Ciencias e Hipótesis, que fueron relevantes dentro los objetivos propuestos en esta investigación.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]