Mostrar el registro sencillo del ítem
Una experiencia innovadora mediada por la web 2.0 (YouTube) para un aprendizaje significativo
dc.contributor.advisor | Arias Delgado, Liliana Patricia | |
dc.contributor.author | Carranza Beltrán, Luis Eduardo | |
dc.contributor.author | García Bello, Fredy Armando | |
dc.date.accessioned | 2012-09-21T20:14:54Z | |
dc.date.available | 2012-09-21T20:14:54Z | |
dc.date.created | 2012 | |
dc.date.issued | 2012-09-21 | |
dc.identifier.citation | Ausubel, D. P. (1963). The psychology of meaningful verbal learning. In D. P. Ausubel, The psychology of meaningful verbal learning (p. 58). New York: Grune and Stratton. | |
dc.identifier.citation | Ausubel, Novak, & Hanesian. (1983). Psicologia Educativa. In Ausubel, Novak, & Hanesian, Psicologia Educativa (p. 1). Mexico: Trillas. | |
dc.identifier.citation | Carnegie, D. (1940). Cómo ganar amigos e influir sobre las personas. Hermes. | |
dc.identifier.citation | Carter, R. (2002). El nuevo mapa del cerebro. Barcelona: Col. Integral. | |
dc.identifier.citation | Chica Agudelo , A. (2010, Junio 6). El Colombiano. Retrieved Octubre 1, 2011, from El Colombiano: http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/A/al_profe_le_salio_competencia/al_profe _le_salio_competencia.asp | |
dc.identifier.citation | Coll, C., & Solé Gallart, I. (1989). Aprendizaje significativo y ayuda pedagógica. Cuadernos de pedagogía, 16‐20. | |
dc.identifier.citation | Crespo, K. (2007). Educ.ar. Retrieved Agosto 20, 2011, from Educ.ar: http://coleccion.educ.ar/CDInstitucional/contenido/educacionTIC/karina_crespo.html | |
dc.identifier.citation | Dávila Espinosa, S. (2000). El Aprendizaje Significativo: Esa extraña expresión(utilizada por todos y comprendida por pocos). Contexto Educativo, http://contexto‐educativo.com.ar/2000/7/nota‐ 08.htm. | |
dc.identifier.citation | Elkin, C. (2007). Uso educativo de YouTube. Revista electrónica de tecnología educativa. | |
dc.identifier.citation | Fernández, C. (2008, Abril 20). Carmen Fernández Gavilán. Retrieved septiembre 1, 2011, from Carmen Fernández Gavilán: http://carmenfernandezgavilan.blogspot.com/2008/04/el‐vdeo‐como‐ recurso‐educativo‐y‐de.html | |
dc.identifier.citation | Ferrés, J. (2008). La educación como industria del deseo. Barcelona: Gedisa. | |
dc.identifier.citation | Fumero, A., & Roca, G. (2007). web 2.0. Madrid: FUNDACIÓN ORANGE | |
dc.identifier.citation | Fusté Checa, M. (2010). El aprendizaje desde una mirada sistemica. In M. Fusté Checa, Experiencias de lengua en secundaria desde una perspectiva sistémica (p. 33). Barcelona: Graó. | |
dc.identifier.citation | Gowin, D. (1981). Educating. New York: Cornell University Press. | |
dc.identifier.citation | Guterl, F. (2002). What Freud got right. Science and Technology. Newsweek, 55. | |
dc.identifier.citation | Hillner, J. (2011). El uso de vídeo en línea en el aula. Revista Internauta No. 23. | |
dc.identifier.citation | Johnson‐Laird, P. (1983). Mental models. Cambridge: Harvard University Press. | |
dc.identifier.citation | Kelly, G. (1963). A theory of personality ‐ The psychology of personal constructs. New York: W.W. Norton | |
dc.identifier.citation | Kerckhove, D. d. (1999). INTELIGENCIA EN CONEXION: HACIA UNA SOCIEDAD DE LA WEB. Barcelona: GEDISA. | |
dc.identifier.citation | Ledoux, J. (1999). El cerebro emocional . Barcelona: Ariel ‐ Planeta. | |
dc.identifier.citation | Levy, P. (2001). Cibercultura. Santiago de Chile: Dolmen. | |
dc.identifier.citation | Maggio. (2005). | |
dc.identifier.citation | Martinez Mora, L. (2006). El uso didáctico del video. En el aula, 1‐10. | |
dc.identifier.citation | Mejía J, M. (2007). El maestro investigador reconstructor de sentido profesional e identidad en tiempos de reconfiguración del saber escolar de la modernidad. Bogotá: Planeta Paz y expedición Pedagógica. . | |
dc.identifier.citation | Novak, J. (1981). A theory of education. Nueva York: Cornell University Press. | |
dc.identifier.citation | Ottobre, S. (2004). ¿Dónde quedó mi tamagochi? Paradojas de las nuevas tecnologías de la educación. Buenos Aires: Serie Conversaciones | |
dc.identifier.citation | Pavez, K. (2009, 04 19). Youtube y Facebook se convierten en aliados pedagógicos de los colegios. La Tercera, p. 38. | |
dc.identifier.citation | Piaget, J. (1971). O nascimento da inteligência na criança. Rio de Janeiro: Zahar Editores. | |
dc.identifier.citation | Piaget, J. (1973). A epistemologia genética. Rio de Janeiro: Zahar Editores. | |
dc.identifier.citation | Piaget, J. (1977). Psicología da inteligência. Rio de Janeiro: Zahar Editores | |
dc.identifier.citation | Piaget, J. (1977). Psicología da inteligência. Rio de Janeiro: Zahar Editores | |
dc.identifier.citation | Prensky, M. (2001). Digital Natives, Digital Immigrants. On the Horizon, 1‐6. | |
dc.identifier.citation | Ramírez, A. (2009). Youtube y el desarrollo de competencias Básicas España. . España: Una experiencia de investigación en El aula. Facultad de Ciencias de la Educación Universidad de Córdoba. | |
dc.identifier.citation | Romero Manco, I. (2010, Noviembre 02). Perú Educa. Retrieved Agosto 16, 2011, from Perú Educa: http://www.perueduca.edu.pe/web/visitante/docentes/articulos2010/herramientas‐web‐ youtube | |
dc.identifier.citation | Sagol , C. (2008, Agosto 22). Educ.ar. Retrieved Agosto 22, 2011, from Educ.ar: http://portal.educ.ar/debates/educacionytic/formacion‐docente/la‐web‐como‐espacio‐de‐ accion.php | |
dc.identifier.citation | Sagol, C. (2008, 08 22). portal educ.ar. Retrieved 06 22, 2011, from educ.ar: http://portal.educ.ar/debates/educacionytic/formacion‐docente/la‐web‐como‐espacio‐de‐ accion.php | |
dc.identifier.citation | Sigalés, C. (2009). Formación universitaria y TIC: nuevos usos y nuevos roles. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento, Vol. 1 Núm. 1. | |
dc.identifier.citation | Solms, M. (2004). Vuelve Freud. Investigación y ciencia, 334, 53. | |
dc.identifier.citation | Uribe Zapata, A., & Urán, J. (2006). Didáctica y Nuevas Tecnologías. Universidad de Antioquia. Retrieved Agosto 15, 2011, from Didáctica y Nuevas Tecnologías. Universidad de Antioquia: http://didactica.udea.edu.co/aulavirtual/archivador/repositorio/materialesApoyoObjetosDidact icos/explicacion_objeto_categoria‐5_1249419778.pdf | |
dc.identifier.citation | Vasco Montoya, E. (2005). La investigación en el aula o el maestro investigador. Vasco Montoya, Eloísa. (2005). La investigación en el aula o el maestro investigador. EnBogotá: Vasco Montoya, Eloísa. (2005). La investigación en el aula o el maestro investigador. En:El Magisterio y la Investigación. Unesco, Colciencias | |
dc.identifier.citation | Vygotski, L. (1987). Pensamento e linguagem. São Paulo: Martins Fontes. | |
dc.identifier.citation | Vygotski, L. (1988). A formação social da mente. São Paulo: Martins Fontes. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/3626 | |
dc.description | 73 Páginas. | |
dc.description.abstract | Lograr que los estudiantes estén motivados para desarrollar actividades académicas es uno de los retos a los que se enfrentan en sus labores los maestros, en el proceso de la presente investigación se materializa este reto a través de la mediación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), obteniendo evidencias importantes de carácter académico y colaborativo entre estudiantes geográficamente distanciados, integrando las asignaturas de educación física y tecnología e informática, las cuales conceptualmente son distantes, propiciando un panorama pedagógico reflexivo que redunda en prácticas más atractivas para los estudiantes, el proceso se revisó y planeo en concordancia con la teoría propuesta por Ausubel del aprendizaje significativo; para desarrollar la temática se elaboro una investigación de aula | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Innovaciones tecnológicas-Investigaciones | es_CO |
dc.subject | Sistemas de enseñanza-Investigaciones | es_CO |
dc.subject | Educación por internet-Investigaciones | es_CO |
dc.subject | Motivación en educación-Investigaciones | es_CO |
dc.title | Una experiencia innovadora mediada por la web 2.0 (YouTube) para un aprendizaje significativo | es_CO |
dc.type | masterThesis | |
dc.publisher.program | Maestría en Pedagogía | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 152922 | |
dc.identifier.local | TE05531 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Magíster en Pedagogía |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Pedagogía [579]