Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArias Delgado, Liliana Patricia
dc.contributor.authorCarranza Beltrán, Luis Eduardo
dc.contributor.authorGarcía Bello, Fredy Armando
dc.date.accessioned2012-09-21T20:14:54Z
dc.date.available2012-09-21T20:14:54Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012-09-21
dc.identifier.citationAusubel, D. P. (1963). The psychology of meaningful verbal learning. In D. P. Ausubel, The psychology of meaningful verbal learning (p. 58). New York: Grune and Stratton.
dc.identifier.citationAusubel, Novak, & Hanesian. (1983). Psicologia Educativa. In Ausubel, Novak, & Hanesian, Psicologia Educativa (p. 1). Mexico: Trillas.
dc.identifier.citationCarnegie, D. (1940). Cómo ganar amigos e influir sobre las personas. Hermes.
dc.identifier.citationCarter, R. (2002). El nuevo mapa del cerebro. Barcelona: Col. Integral.
dc.identifier.citationChica Agudelo , A. (2010, Junio 6). El Colombiano. Retrieved Octubre 1, 2011, from El Colombiano: http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/A/al_profe_le_salio_competencia/al_profe _le_salio_competencia.asp
dc.identifier.citationColl, C., & Solé Gallart, I. (1989). Aprendizaje significativo y ayuda pedagógica. Cuadernos de pedagogía, 16‐20.
dc.identifier.citationCrespo, K. (2007). Educ.ar. Retrieved Agosto 20, 2011, from Educ.ar: http://coleccion.educ.ar/CDInstitucional/contenido/educacionTIC/karina_crespo.html
dc.identifier.citationDávila Espinosa, S. (2000). El Aprendizaje Significativo: Esa extraña expresión(utilizada por todos y comprendida por pocos). Contexto Educativo, http://contexto‐educativo.com.ar/2000/7/nota‐ 08.htm.
dc.identifier.citationElkin, C. (2007). Uso educativo de YouTube. Revista electrónica de tecnología educativa.
dc.identifier.citationFernández, C. (2008, Abril 20). Carmen Fernández Gavilán. Retrieved septiembre 1, 2011, from Carmen Fernández Gavilán: http://carmenfernandezgavilan.blogspot.com/2008/04/el‐vdeo‐como‐ recurso‐educativo‐y‐de.html
dc.identifier.citationFerrés, J. (2008). La educación como industria del deseo. Barcelona: Gedisa.
dc.identifier.citationFumero, A., & Roca, G. (2007). web 2.0. Madrid: FUNDACIÓN ORANGE
dc.identifier.citationFusté Checa, M. (2010). El aprendizaje desde una mirada sistemica. In M. Fusté Checa, Experiencias de lengua en secundaria desde una perspectiva sistémica (p. 33). Barcelona: Graó.
dc.identifier.citationGowin, D. (1981). Educating. New York: Cornell University Press.
dc.identifier.citationGuterl, F. (2002). What Freud got right. Science and Technology. Newsweek, 55.
dc.identifier.citationHillner, J. (2011). El uso de vídeo en línea en el aula. Revista Internauta No. 23.  
dc.identifier.citationJohnson‐Laird, P. (1983). Mental models. Cambridge: Harvard University Press.
dc.identifier.citationKelly, G. (1963). A theory of personality ‐ The psychology of personal constructs. New York: W.W. Norton
dc.identifier.citationKerckhove, D. d. (1999). INTELIGENCIA EN CONEXION: HACIA UNA SOCIEDAD DE LA WEB. Barcelona: GEDISA.
dc.identifier.citationLedoux, J. (1999). El cerebro emocional . Barcelona: Ariel ‐ Planeta.
dc.identifier.citationLevy, P. (2001). Cibercultura. Santiago de Chile: Dolmen.
dc.identifier.citationMaggio. (2005).
dc.identifier.citationMartinez Mora, L. (2006). El uso didáctico del video. En el aula, 1‐10.
dc.identifier.citationMejía J, M. (2007). El maestro investigador reconstructor de sentido profesional e identidad en tiempos de reconfiguración del saber escolar de la modernidad. Bogotá: Planeta Paz y expedición Pedagógica. .
dc.identifier.citationNovak, J. (1981). A theory of education. Nueva York: Cornell University Press.
dc.identifier.citationOttobre, S. (2004). ¿Dónde quedó mi tamagochi? Paradojas de las nuevas tecnologías de la educación. Buenos Aires: Serie Conversaciones
dc.identifier.citationPavez, K. (2009, 04 19). Youtube y Facebook se convierten en aliados pedagógicos de los colegios. La Tercera, p. 38.
dc.identifier.citationPiaget, J. (1971). O nascimento da inteligência na criança. Rio de Janeiro: Zahar Editores.
dc.identifier.citationPiaget, J. (1973). A epistemologia genética. Rio de Janeiro: Zahar Editores.
dc.identifier.citationPiaget, J. (1977). Psicología da inteligência. Rio de Janeiro: Zahar Editores
dc.identifier.citationPiaget, J. (1977). Psicología da inteligência. Rio de Janeiro: Zahar Editores
dc.identifier.citationPrensky, M. (2001). Digital Natives, Digital Immigrants. On the Horizon, 1‐6.
dc.identifier.citationRamírez, A. (2009). Youtube y el desarrollo de competencias Básicas España. . España: Una experiencia de investigación en El aula. Facultad de Ciencias de la Educación Universidad de Córdoba.
dc.identifier.citationRomero Manco, I. (2010, Noviembre 02). Perú Educa. Retrieved Agosto 16, 2011, from Perú Educa: http://www.perueduca.edu.pe/web/visitante/docentes/articulos2010/herramientas‐web‐ youtube
dc.identifier.citationSagol , C. (2008, Agosto 22). Educ.ar. Retrieved Agosto 22, 2011, from Educ.ar: http://portal.educ.ar/debates/educacionytic/formacion‐docente/la‐web‐como‐espacio‐de‐ accion.php
dc.identifier.citationSagol, C. (2008, 08 22). portal educ.ar. Retrieved 06 22, 2011, from educ.ar: http://portal.educ.ar/debates/educacionytic/formacion‐docente/la‐web‐como‐espacio‐de‐ accion.php
dc.identifier.citationSigalés, C. (2009). Formación universitaria y TIC: nuevos usos y nuevos roles. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento, Vol. 1 Núm. 1.
dc.identifier.citationSolms, M. (2004). Vuelve Freud. Investigación y ciencia, 334, 53.
dc.identifier.citationUribe Zapata, A., & Urán, J. (2006). Didáctica y Nuevas Tecnologías. Universidad de Antioquia. Retrieved Agosto 15, 2011, from Didáctica y Nuevas Tecnologías. Universidad de Antioquia: http://didactica.udea.edu.co/aulavirtual/archivador/repositorio/materialesApoyoObjetosDidact icos/explicacion_objeto_categoria‐5_1249419778.pdf
dc.identifier.citationVasco Montoya, E. (2005). La investigación en el aula o el maestro investigador. Vasco Montoya, Eloísa. (2005). La investigación en el aula o el maestro investigador. EnBogotá: Vasco Montoya, Eloísa. (2005). La investigación en el aula o el maestro investigador. En:El Magisterio y la Investigación. Unesco, Colciencias
dc.identifier.citationVygotski, L. (1987). Pensamento e linguagem. São Paulo: Martins Fontes.
dc.identifier.citationVygotski, L. (1988). A formação social da mente. São Paulo: Martins Fontes.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3626
dc.description73 Páginas.
dc.description.abstractLograr que los estudiantes estén motivados para desarrollar actividades académicas es uno de los retos a los que se enfrentan en sus labores los maestros, en el proceso de la presente investigación se materializa este reto a través de la mediación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), obteniendo evidencias importantes de carácter académico y colaborativo entre estudiantes geográficamente distanciados, integrando las asignaturas de educación física y tecnología e informática, las cuales conceptualmente son distantes, propiciando un panorama pedagógico reflexivo que redunda en prácticas más atractivas para los estudiantes, el proceso se revisó y planeo en concordancia con la teoría propuesta por Ausubel del aprendizaje significativo; para desarrollar la temática se elaboro una investigación de aulaes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectInnovaciones tecnológicas-Investigacioneses_CO
dc.subjectSistemas de enseñanza-Investigacioneses_CO
dc.subjectEducación por internet-Investigacioneses_CO
dc.subjectMotivación en educación-Investigacioneses_CO
dc.titleUna experiencia innovadora mediada por la web 2.0 (YouTube) para un aprendizaje significativoes_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local152922
dc.identifier.localTE05531
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogía


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem