Una experiencia innovadora mediada por la web 2.0 (YouTube) para un aprendizaje significativo
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/3626Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Arias Delgado, Liliana PatriciaFecha
2012-09-21Resumen
Lograr que los estudiantes estén motivados para desarrollar actividades académicas es uno de los retos a los que se enfrentan en sus labores los maestros, en el proceso de la presente investigación se materializa este reto a través de la mediación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), obteniendo evidencias importantes de carácter académico y colaborativo entre estudiantes geográficamente distanciados, integrando las asignaturas de educación física y tecnología e informática, las cuales conceptualmente son distantes, propiciando un panorama pedagógico reflexivo que redunda en prácticas más atractivas para los estudiantes, el proceso se revisó y planeo en concordancia con la teoría propuesta por Ausubel del aprendizaje significativo; para desarrollar la temática se elaboro una investigación de aula
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]