Lectura y escritura en la universidad: contribución para reconstruir una historia
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/36187Visitar enlace: http://www.redalyc.org/articul ...
ISSN: 2027-1174
DOI: 10.11144/Javeriana.m8-16.leuc
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoCatalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Salazar Sierra, Adriana; Sevilla Rengifo, Olga; González Pinzón, Blanca; Mendoza Arciniegas, Carlos Enrique; Echeverri Guzmán, Alberto; Quecán Castellanos, Daniel; Pardo Rodríguez, Luis Ernesto; Angulo Abaunza, María Floralba; Silva García, Juan Manuel; Lozano Ramírez, MarianoFecha
2015-07Resumen
Este artículo de investigación presenta los resultados del análisis general de 34
experiencias en lectura y escritura en educación superior en Colombia, realizado a partir de un estudio exploratorio, entre 2008 y 2010, en el marco de
la Red de Lectura y Escritura en Educación Superior (REDLEES). Este estudio
surge como una necesidad de hacer balance y reconstruir la historia sobre las
motivaciones iniciales que movieron a varias universidades colombianas a crear
diferentes asignaturas y programas para fortalecer procesos de lectura y escritura de los estudiantes. Como resultado, se confirman la tendencia a diseñar
asignaturas con carácter remedial, los esfuerzos individuales y no institucionales y la concepción de la lectura y la escritura como habilidades.
Palabras clave
Ubicación
Revista Internacional de Investigación en Educación, vol. 8, núm. 16, julio-diciembre, 2015, pp. 51-70