Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalazar Sierra, Adriana
dc.contributor.authorSevilla Rengifo, Olga
dc.contributor.authorGonzález Pinzón, Blanca
dc.contributor.authorMendoza Arciniegas, Carlos Enrique
dc.contributor.authorEcheverri Guzmán, Alberto
dc.contributor.authorQuecán Castellanos, Daniel
dc.contributor.authorPardo Rodríguez, Luis Ernesto
dc.contributor.authorAngulo Abaunza, María Floralba
dc.contributor.authorSilva García, Juan Manuel
dc.contributor.authorLozano Ramírez, Mariano
dc.date.accessioned2019-07-17T14:06:22Z
dc.date.available2019-07-17T14:06:22Z
dc.date.issued2015-07
dc.identifier.citationSalazar-Sierra, Adriana, Sevilla-Rengifo, Olga, González-Pinzón, Blanca, Mendoza-Arciniegas, Carlos Enrique, Echeverri-Guzmán, Alberto, Quecán-Castellanos, Daniel, Pardo-Rodríguez, Luis Ernesto, Angulo-Abaunza, María Floralba, Silva-García, Juan Manuel, Lozano-Ramírez, Mariano, Lectura y escritura en la universidad: contribución para reconstruir una historia. Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación [en linea] 2015, 8 (Julio-Diciembre) : [Fecha de consulta: 17 de julio de 2019] Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=281042327004> ISSN 2027-1174es_CO
dc.identifier.issn2027-1174
dc.identifier.otherhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=281042327004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/36187
dc.description21 páginases_CO
dc.description.abstractEste artículo de investigación presenta los resultados del análisis general de 34 experiencias en lectura y escritura en educación superior en Colombia, realizado a partir de un estudio exploratorio, entre 2008 y 2010, en el marco de la Red de Lectura y Escritura en Educación Superior (REDLEES). Este estudio surge como una necesidad de hacer balance y reconstruir la historia sobre las motivaciones iniciales que movieron a varias universidades colombianas a crear diferentes asignaturas y programas para fortalecer procesos de lectura y escritura de los estudiantes. Como resultado, se confirman la tendencia a diseñar asignaturas con carácter remedial, los esfuerzos individuales y no institucionales y la concepción de la lectura y la escritura como habilidades.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherRevista Internacional de Investigación en Educaciónes_CO
dc.relation.ispartofseriesRevista Internacional de Investigación en Educación, vol. 8, núm. 16, julio-diciembre, 2015, pp. 51-70
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectAlfabetización
dc.subjectEstrategias educativas
dc.subjectEnseñanza de la lectura
dc.subjectEnseñanza de la escritura
dc.subjectPolítica educacional
dc.titleLectura y escritura en la universidad: contribución para reconstruir una historiaes_CO
dc.title.alternativeReading and Writing in University: Contribution for Reconstructing a Historyes_CO
dc.title.alternativeLecture et écriture à l'université: contribution pour reconstruire une histoirees_CO
dc.title.alternativeLeitura e escrita na universidade: contributo para reconstruir uma historiaes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.11144/Javeriana.m8-16.leuc


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International