Mostrar el registro sencillo del ítem
Lectura y escritura en la universidad: contribución para reconstruir una historia
dc.contributor.author | Salazar Sierra, Adriana | |
dc.contributor.author | Sevilla Rengifo, Olga | |
dc.contributor.author | González Pinzón, Blanca | |
dc.contributor.author | Mendoza Arciniegas, Carlos Enrique | |
dc.contributor.author | Echeverri Guzmán, Alberto | |
dc.contributor.author | Quecán Castellanos, Daniel | |
dc.contributor.author | Pardo Rodríguez, Luis Ernesto | |
dc.contributor.author | Angulo Abaunza, María Floralba | |
dc.contributor.author | Silva García, Juan Manuel | |
dc.contributor.author | Lozano Ramírez, Mariano | |
dc.date.accessioned | 2019-07-17T14:06:22Z | |
dc.date.available | 2019-07-17T14:06:22Z | |
dc.date.issued | 2015-07 | |
dc.identifier.citation | Salazar-Sierra, Adriana, Sevilla-Rengifo, Olga, González-Pinzón, Blanca, Mendoza-Arciniegas, Carlos Enrique, Echeverri-Guzmán, Alberto, Quecán-Castellanos, Daniel, Pardo-Rodríguez, Luis Ernesto, Angulo-Abaunza, María Floralba, Silva-García, Juan Manuel, Lozano-Ramírez, Mariano, Lectura y escritura en la universidad: contribución para reconstruir una historia. Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación [en linea] 2015, 8 (Julio-Diciembre) : [Fecha de consulta: 17 de julio de 2019] Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=281042327004> ISSN 2027-1174 | es_CO |
dc.identifier.issn | 2027-1174 | |
dc.identifier.other | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=281042327004 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/36187 | |
dc.description | 21 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Este artículo de investigación presenta los resultados del análisis general de 34 experiencias en lectura y escritura en educación superior en Colombia, realizado a partir de un estudio exploratorio, entre 2008 y 2010, en el marco de la Red de Lectura y Escritura en Educación Superior (REDLEES). Este estudio surge como una necesidad de hacer balance y reconstruir la historia sobre las motivaciones iniciales que movieron a varias universidades colombianas a crear diferentes asignaturas y programas para fortalecer procesos de lectura y escritura de los estudiantes. Como resultado, se confirman la tendencia a diseñar asignaturas con carácter remedial, los esfuerzos individuales y no institucionales y la concepción de la lectura y la escritura como habilidades. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Revista Internacional de Investigación en Educación | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | Revista Internacional de Investigación en Educación, vol. 8, núm. 16, julio-diciembre, 2015, pp. 51-70 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject | Alfabetización | |
dc.subject | Estrategias educativas | |
dc.subject | Enseñanza de la lectura | |
dc.subject | Enseñanza de la escritura | |
dc.subject | Política educacional | |
dc.title | Lectura y escritura en la universidad: contribución para reconstruir una historia | es_CO |
dc.title.alternative | Reading and Writing in University: Contribution for Reconstructing a History | es_CO |
dc.title.alternative | Lecture et écriture à l'université: contribution pour reconstruire une histoire | es_CO |
dc.title.alternative | Leitura e escrita na universidade: contributo para reconstruir uma historia | es_CO |
dc.type | article | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.identifier.doi | 10.11144/Javeriana.m8-16.leuc |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |