Mostrar el registro sencillo del ítem
Development of generic and specific competencies through ICT-mediated technologies in the higher education
Desarrollo de competencias genéricas y específicas a través de una estrategia mediada por TIC en educación superior (II)
dc.contributor.author | Boude Figueredo, Oscar Rafael | |
dc.date.accessioned | 7/12/2019 10:35 | |
dc.date.available | 7/12/2019 10:35 | |
dc.date.issued | 2014-10 | |
dc.identifier.issn | 0864-2141 | |
dc.identifier.issn | 1561-2902 | |
dc.identifier.other | http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21412014000400005 | |
dc.identifier.other | http://scielo.sld.cu/pdf/ems/v28n4/ems05414.pdf | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/36106 | |
dc.description | 15 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Se presentan los resultados de un proyecto realizado entre el 2007 y 2011 con estudiantes de las facultades de Medicina, Enfermería, Comunicación Social y Derecho de la Universidad de La Sabana, cuyo objetivo fue determinar en qué medida una estrategia didáctica mediada por TIC contribuye al desarrollo de competencias genéricas y específicas, en estudiantes de educación superior. El diseño de la investigación fue de tipo mixto. A nivel cuantitativo se realizó un estudio cuasi experimental con un grupo control con el objetivo de determinar si la estrategia didáctica diseñada era mejor que la utilizada por otros docentes y a nivel cualitativo, un estudio de casos múltiples, con el objetivo de comprender las razones por las cuales ocurrió. Los resultados sugieren, en cuanto a las competencias específicas, que el 33 % de los estudiantes superaron los niveles esperados, el 54,5 % alcanzó los niveles esperados y el 12,5 % restante, los niveles mínimos. En las competencias genéricas, el 37,5 % de los estudiantes superaron los niveles esperados, el 52 % alcanzó los niveles esperados y el 10,5 % restante los niveles mínimos. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Educación Médica Superior | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | Educación Médica Superior. 2014; 28(4):652-666 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | TIC | es_CO |
dc.subject.other | Estrategia de aprendizaje | es_CO |
dc.subject.other | Competencias | es_CO |
dc.subject.other | Aprendizaje colaborativo | es_CO |
dc.subject.other | Educación superior | es_CO |
dc.title | Development of generic and specific competencies through ICT-mediated technologies in the higher education | en |
dc.title | Desarrollo de competencias genéricas y específicas a través de una estrategia mediada por TIC en educación superior (II) | es_CO |
dc.type | journal article | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |