Development of generic and specific competencies through ICT-mediated technologies in the higher education
Desarrollo de competencias genéricas y específicas a través de una estrategia mediada por TIC en educación superior (II)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/36106Visitar enlace: http://scielo.sld.cu/scielo.ph ...
Visitar enlace: http://scielo.sld.cu/pdf/ems/v ...
ISSN: 0864-2141
ISSN: 1561-2902
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Boude Figueredo, Oscar RafaelFecha
2014-10Resumen
Se presentan los resultados de un proyecto realizado entre el 2007 y 2011 con estudiantes de las facultades de Medicina, Enfermería, Comunicación Social y Derecho de la Universidad de La Sabana, cuyo objetivo fue determinar en qué medida una estrategia didáctica mediada por TIC contribuye al desarrollo de competencias genéricas y específicas, en estudiantes de educación superior. El diseño de la investigación fue de tipo mixto. A nivel cuantitativo se realizó un estudio cuasi experimental con un grupo control con el objetivo de determinar si la estrategia didáctica diseñada era mejor que la utilizada por otros docentes y a nivel cualitativo, un estudio de casos múltiples, con el objetivo de comprender las razones por las cuales ocurrió. Los resultados sugieren, en cuanto a las competencias específicas, que el 33 % de los estudiantes superaron los niveles esperados, el 54,5 % alcanzó los niveles esperados y el 12,5 % restante, los niveles mínimos. En las competencias genéricas, el 37,5 % de los estudiantes superaron los niveles esperados, el 52 % alcanzó los niveles esperados y el 10,5 % restante los niveles mínimos.
Palabras clave
Ubicación
Educación Médica Superior. 2014; 28(4):652-666