Estrategias de formulaci�n de preguntas de calidad mediadas por realidad aumentada para el fortalecimiento del pensamiento cient�fico
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/36097Visitar enlace: http://www.scielo.org.mx/sciel ...
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2018-07Resumen
La realidad aumentada es una tecnolog�a emergente que proporciona oportunidades en el �mbito educativo sobre todo porque motiva a los estudiantes. El prop�sito de la investigaci�n que presentamos fue analizar c�mo la estrategia de formulaci�n de preguntas mediada por la realidad aumentada influy� en el fortalecimiento del pensamiento cient�fico en estudiantes de dos instituciones de educaci�n p�blica de Colombia. Esta investigaci�n es cualitativa y los resultados indicaron que los estudiantes apropiaron la estructura y caracter�sticas de las preguntas de calidad, evidenci�ndose una mejora en los interrogantes producidos, lo que se relaciona con una mejora en la calidad de su pensamiento; tambi�n, se observ� que la mediaci�n con la realidad aumentada contribuy� al inter�s, la motivaci�n y la percepci�n de logro de los estudiantes.
Palabras clave
Ubicación
RMIE, 2018, vol. 23, n�M. 78, pp. 791-815
Colecciones a las que pertenece
- Facultad de Educación [165]