@misc{10818/36097, year = {2018}, month = {7}, url = {http://hdl.handle.net/10818/36097}, abstract = {La realidad aumentada es una tecnolog�a emergente que proporciona oportunidades en el �mbito educativo sobre todo porque motiva a los estudiantes. El prop�sito de la investigaci�n que presentamos fue analizar c�mo la estrategia de formulaci�n de preguntas mediada por la realidad aumentada influy� en el fortalecimiento del pensamiento cient�fico en estudiantes de dos instituciones de educaci�n p�blica de Colombia. Esta investigaci�n es cualitativa y los resultados indicaron que los estudiantes apropiaron la estructura y caracter�sticas de las preguntas de calidad, evidenci�ndose una mejora en los interrogantes producidos, lo que se relaciona con una mejora en la calidad de su pensamiento; tambi�n, se observ� que la mediaci�n con la realidad aumentada contribuy� al inter�s, la motivaci�n y la percepci�n de logro de los estudiantes.}, publisher = {Revista Mexicana de Investigaci�n Educativa}, keywords = {Realidad virtual,}, keywords = {Tecnolog�a educativa}, keywords = {Innovaciones pedag�gicas}, keywords = {Pensamiento cient�fico}, title = {Estrategias de formulaci�n de preguntas de calidad mediadas por realidad aumentada para el fortalecimiento del pensamiento cient�fico}, author = {Le�n D�az, Fredy Yamit and Duque Bedoya, Erika and Escobar Ibarra, Paola Andrea}, }