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dc.contributor.advisorGutiérrez Calvo, Alba Nelly
dc.contributor.authorGuerra Barros, Amadis María
dc.contributor.authorMuza Ramos, Luvis Mercedes
dc.date.accessioned2019-07-08T15:31:41Z
dc.date.available2019-07-08T15:31:41Z
dc.date.issued2019-05-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/35994
dc.description129 páginases_CO
dc.description.abstractEste informe de investigación hace referencia a la importancia del ejercicio, didáctica y quehacer del maestro en el aula y la necesidad de crear espacios propicios para desarrollar habilidades y pensamientos reflexivos mediante procesos lectores. Su finalidad, identificar qué cambios deben emerger en la práctica docente mediante la elaboración de una planeación colaborativa para fortalecer los niveles de comprensión lectora en los estudiantes. Este estudio se planteó para describir las prácticas docentes actuales, diseñar nuevas planeaciones colaborativas y evaluar los avances en la comprensión lectora en los estudiantes. El enfoque utilizado en esta investigación fue cualitativo basado en la metodología investigación-acción, lo que permitió realizar una descripción de las prácticas docentes de las maestras investigadoras Amadis María Guerra Barros y Luvis Mercedes Muza Ramos, docentes de la Institución Educativa Técnica Inmaculada Liñán del municipio de Urumita (Guajira – Colombia). Para ello fueron importantes las planeaciones de clase con cada una de sus actividades, el proceso de evaluación, los videos, diarios de campo, entrevistas a docentes y estudiantes, así como la permanente reflexión y retroalimentación. Todo lo anterior, permitió determinar que las planeaciones se realizaban de forma independiente, desarticuladas, descontextualizadas y sin propósitos claros orientados desde el quehacer docente.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPersonal docentees_CO
dc.subjectOrientación pedagógicaes_CO
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectComprensión de lecturaes_CO
dc.subjectModelos de enseñanzaes_CO
dc.subjectPensamiento creativoes_CO
dc.titleTransformación de las prácticas docentes a partir de planeaciones colaborativases_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local272786
dc.identifier.localTE10193
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogíaes_CO
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