“De lo ideal, a lo real” una mirada de la educación inclusiva, desde la transformación en la práctica de una docente de apoyo pedagógico en una escuela normalista de Bogotá
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/35641Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Gaviria Patiño, JuliethFecha
2019-03-26Resumen
El presente documento presenta los resultados de la investigación, “De lo ideal, a lo real” una mirada de la educación inclusiva, desde la transformación en la práctica de una docente de apoyo pedagógico en una Escuela Normalista de Bogotá, que tuvo como objetivo desarrollar procesos de transformación en la práctica de una docente de apoyo pedagógico, para aportar a la educación inclusiva en la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori. La investigación tuvo un enfoque cualitativo de carácter exploratorio, descriptivo, con un diseño metodológico del tipo investigación acción educativa ya que, se describe lo que ocurre en el momento de poner en práctica las políticas de inclusión a lo que hemos denominado (lo ideal); sin embargo, la docente evidencia que no existen las condiciones necesarias para ello (lo real), generando así, una serie de experiencias que convocaran a toda la comunidad educativa y que permitieran acercarse al modelo que ha venido cambiando sobre la educación inclusiva en los últimos años.
Palabras clave
Lugar
Colombia
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]