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dc.contributor.advisorFernando Bula, Andrés
dc.contributor.authorBedoya Salcedo, Adelaida
dc.date.accessioned2019-05-30T20:48:21Z
dc.date.available2019-05-30T20:48:21Z
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/35634
dc.description122 páginases_CO
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló en la Fundación Sin límites, con una muestra de 10 cuidadores informales de adultos con Trastorno de Espectro Autista y discapacidad cognitiva. Se diseñó un programa de psicoeducación mediado por TIC, a través de la plataforma CHAMILO, estructurado en tres momentos: psicoeducación, rol del cuidador informal y las TIC en los procesos de aprendizaje. El objetivo de la investigación fue determinar el aporte de un ambiente de aprendizaje mediado por TIC en la psicoeducación de cuidadores informales. En la metodología se trabajó con un enfoque mixto, a través de tres instrumentos para la recolección de información, los cuales fueron: Cuestionario tipo Likert de la percepción del rol del cuidador informal, Lista de chequeo pre y post y el Curso de psicoeducación en la plataforma LMS CHAMILO. Los resultados obtenidos a través del cuestionario diagnóstico, la lista de chequeo y el curso en plataforma LMS CHAMILO, demostraron no solo necesidad de este tipo de estrategias de psicoeducación, sino que se logró un aprendizaje significativo sobre la psicoeducación y su rol como cuidadoras informales, además de la obtención de un resultado no esperado y fue la adquisición por parte de las participantes en el desarrollo de competencias digitales. Se realizó un impacto en la memoria y en el aprendizaje significativo, que se evidenció en el manejo de la plataforma LMS, la capacidad para brindar respuestas y desarrollar las actividades asignadas en el curso, se resalta que la población se encontraba entre los 49 y 82 años.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectTecnología educativaes_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.subjectAutismoes_CO
dc.subjectPsicopedagogíaes_CO
dc.titlePrograma de psicoeducación mediado por TIC para cuidadores informales de adultos con trastorno de espectro autista y discapacidad intelectuales_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Proyectos Educativos mediados por TIC.es_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local272260
dc.identifier.localTE10159
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Proyectos Educativos mediados por TICes_CO


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