Transformación de las prácticas pedagógicas de los docentes de la Institución Educativa Departamental Pablo VI del Municipio de Suesca para el fortalecimiento de la lectura inferencial en los estudiantes mediante el marco de la EPC
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/35630Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Aponte Estupiñán, Andrea; Moncada, Daniel Benavides; Rincón Quiroga, Jairo; Ruiz Paredes, Esperanza; Torres Lizarazo, AndreaAsesor/es
Céspedes, Nelly YolandaFecha
2019-03-18Resumen
La presente investigación buscó transformar las prácticas pedagógicas para el fortalecimiento de la lectura inferencial en estudiantes de la Institución Educativa Departamental Pablo VI del municipio de Suesca mediante el marco de la EpC. Así las cosas, el planteamiento central de este trabajo se propone evidenciar que los maestros son quienes hacen parte de la formación de sus educandos, y desde esta perspectiva es visto como sujeto de saber. El reconocer la importancia de las prácticas pedagógicas del maestro frente al uso de la EpC como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión de textos a nivel inferencial. El desarrollo de este trabajo condujo a implementar el marco de la EpC como estrategia, para presentarle al educando diferentes relaciones que le permitan mejorar su calidad de lectura y de esta manera llegar a reflexionar, indagar y dar solución a diversas problemáticas que se puedan dar en el cotidiano escolar.
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]