La evaluación de los aprendizajes como elemento transformador de la práctica pedagógica de los docentes de básica secundaria del área de matemáticas de la Institución Educativa Diosa Chía: una reflexión desde la perspectiva del directivo docente.
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/35591Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Infante Garzón, Manuel JoséAsesor/es
González Melo, Hamlet SantiagoFecha
2019-03-12Resumen
Este trabajo de investigación se desarrolló en la Institución Educativa Diosa Chía ubicada en el municipio de Chía Cundinamarca, con el objetivo de analizar la contribución de la información obtenida a través del proceso de evaluación de los aprendizajes para el mejoramiento y la transformación de la práctica pedagógica de los docentes del área de matemáticas de la básica secundaria. Esto se hizo mediante la consolidación de una comunidad de aprendizaje en el área de matemáticas, con la que se realizaron una serie de reuniones de área in situ, así como un acompañamiento pedagógico en el aula. Se buscó proporcionar los correspondientes espacios de reflexión, trabajo en equipo y socialización de sus propias prácticas. Adicionalmente, se emprendieron acciones de mejoramiento en aspectos relacionados con la disciplina, teniendo en cuenta la metodología de cada docente y el proceso de aprendizaje de los grupos a su cargo.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]