Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSamaca Caicedo, Leidy Carolina
dc.date.accessioned2019-05-23T14:46:34Z
dc.date.available2019-05-23T14:46:34Z
dc.date.issued2019-03-16
dc.identifier.citation(1994). Conferencia mundial sobre necesidades educativas especiales: acceso y calidad. Salamanca, España.spa
dc.identifier.citationAmaya Jiménez, I. C. (2012). Una aproximación a la formación audiovisual para personas con Síndrome de Down. Bogotá.spa
dc.identifier.citationCarrasco, O. V. (2009). Cómo escribir artículos de revisión. Revista Médica La Paz, 63-69.spa
dc.identifier.citationCastro Castro, C. A., & Hernández Aristizábal, C. (s.f.). Diseño de objetos de aprendizaje virtuales para la enseñanza del inglés a niños con Síndrome de Down. Medellín.spa
dc.identifier.citationCortés Idárraga, M. Y., Guerrero Henao, A., Zapata Martínez, J. V., Villegas Ramírez, M. L., & Ruiz Gaona, A. (2013). Estudio de la Usabilidad en Aplicaciones Utilizadas por Niños con Síndrome de Down. PARADIGMA – Revista Electrónica en Construcción de Software, 7(3).spa
dc.identifier.citationFlórez, J. (s.f.). Portal Down Cantabria. Obtenido de Patología cerebral y sus repercusiones cognitivas en el Síndrome de Down: http://www.downcantabria.com/articuloN1.htmspa
dc.identifier.citationGarcía García, M., & López Azuaga, R. (2012). Explorando, desde una perspectiva inclusiva, el uso de las tic para atender a la diversidad. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, vol. 16(núm. 1), pp. 277-293. García-Valcárcel, A. (2016). Educar en la Sociedad de la Información.spa
dc.identifier.citationGil Hurtado, R. D., & Sierra Camargo, J. M. (Agosto de 2017). Batería digital para la lectoescritura en población infantil con Síndrome de Down (Trisomía 21).spa
dc.identifier.citationHenao Álvarez, O., & Ramírez, D. A. (s.f.). Experiencias e investigaciones sobre las TIC aplicadas a la atención de personas con necesidades educativas. Colombia.spa
dc.identifier.citationMerino, A. (2011). Como escribir documentos científicos (Parte 3).Artículo de revisión. Salud en Tabasco, 36-40.spa
dc.identifier.citationMuro Haro, B. P., Santana Mancilla, P. C., & García Ruiz, M. (2012). Uso de interfaces tangibles en la enseñanza de lectura a niños con síndrome de Down. El Hombre y la Máquina (39), 19-25.spa
dc.identifier.citationOrganización de las Naciones Unidas para la Educación, l. C. (2009). Directrices sobre políticas de inclusión en la educación.spa
dc.identifier.citationRamírez, D. A., Giraldo, L. E., & Henao, O. (1999). Diseño y experimentación de una propuesta didáctica apoyada en tecnología multimedial para el desarrollo de habilidades comunicativas en niños con Síndrome de Down. Revista de educación y pedagogía, 11(23-24), 247-261.spa
dc.identifier.citationRuiz Restrepo, S. A. (2014). Las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de inclusión digital de niñas con síndrome de Down. Medellín, Colombia.spa
dc.identifier.citationSalcedo Salcedo, S. P., Fernández Morales, F. H., & Duarte, J. E. (2018). Mejora de la habilidad de escritura en inglés en niños con Síndrome de Down con el apoyo de nuevas tecnologías. Espacios, 39(10).spa
dc.identifier.citationSalud, O. M. (2001). Clasificación Internacional del Funcionamiento de la Discapacidad y de la Salud (CIF).spa
dc.identifier.citationSantamaría Granados, L., & Torres Gutiérrez, C. C. (2013). Ambiente virtual 3D para niños con síndrome de Down para el desarrollo de habilidades de lectura y. Revista Virtual Universidad Católica del Norte(40), 84-95.spa
dc.identifier.citationSerna Jaramillo, A., Vanegas Uribe, A., Álvarez Rueda, E. M., Niño Restrepo, N., & Ramírez Salaza, D. A. (2005). Propuesta didáctica para el desarrollo de repertorios básicos de atención y memoria en niñas y niños con Síndrome de Down integrados al aula regular. Revista Educación y Pedagogía, XVII(41), 115-130.spa
dc.identifier.citationTangarife Chalarca, D., Blanco Palencia, M., & Díaz , G. (2016). Tecnologías y metodologías aplicadas en la enseñanza de la lectoescritura a personas con síndrome de Down. Digital Education Review(29), 264-282spa
dc.identifier.citationTutistar Botina, D. M., & Fajardo Gutierrez, J. (2008). Utilización de sofware educativo en el proceso enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de la fundación Luna Arte que presentan Síndrome de Down. Trabajo de gradospa
dc.identifier.citationUNESCO. (2013). El futuro del aprendizaje móvil implicaciones para la planificación y la formulación de política. París, Francia.spa
dc.identifier.citationValero Duboy, M. Á. (s.f.). Tecnologías para la Educación Inclusiva: de la integración a la interacción. 25 Años de Integración Escolar en España: Tecnología e Inclusión en el ámbito educativo, laboral y comunitario.spa
dc.identifier.citationVargas, S. P. (2014). Materiales didácticos para niños con Síndrome de Down. Bogotá.spa
dc.identifier.citationVerdugo Alonso, M. Á. (2003). Aportaciones de la definición de retraso mental (AMRR, 2002) a la corriente inclusiva de personas con discapacidad. Donostia-San Sebastián.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/35579
dc.description24 páginases_CO
dc.description.abstractLas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) forman parte de cada campo en el que se desenvuelve el ser humano, la sociedad se encamina hacia su implementación en todas las áreas y lo educativo no se queda atrás, su uso resulta fundamental para abordar los procesos de aprendizaje en un mundo globalizado e incursionan como apoyo en la formación de estudiantes con Síndrome de Down (SD). El objetivo del presente artículo es conocer la influencia de la implementación de recursos tecnológicos en los procesos pedagógicos de esta población en Colombia; lo anterior partiendo de una revisión bibliográfica detallada sobre el tema, documentos publicados durante la última década (2008-2018) en bases como Redalyc, Google Académico y Dialnet, de los que se seleccionaron 16 estudios cuyos principales resultados destacan que las TIC bajo técnicas adecuadas y con ajustes pertinentes potencian el aprendizaje de personas con SD.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectInnovaciones educativases_CO
dc.subjectEstudianteses_CO
dc.subjectSíndrome de downes_CO
dc.titleIntegración de las tic en educación en personas con SD: una revisión bibliográfica en el contexto colombianoes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local272222
dc.identifier.localTE10137
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Informática Educativaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International