Integración de las tic en educación en personas con SD: una revisión bibliográfica en el contexto colombiano
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/35579Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Samaca Caicedo, Leidy CarolinaFecha
2019-03-16Resumen
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) forman parte de cada campo en el que se desenvuelve el ser humano, la sociedad se encamina hacia su implementación en todas las áreas y lo educativo no se queda atrás, su uso resulta fundamental para abordar los procesos de aprendizaje en un mundo globalizado e incursionan como apoyo en la formación de estudiantes con Síndrome de Down (SD). El objetivo del presente artículo es conocer la influencia de la implementación de recursos tecnológicos en los procesos pedagógicos de esta población en Colombia; lo anterior partiendo de una revisión bibliográfica detallada sobre el tema, documentos publicados durante la última década (2008-2018) en bases como Redalyc, Google Académico y Dialnet, de los que se seleccionaron 16 estudios cuyos principales resultados destacan que las TIC bajo técnicas adecuadas y con ajustes pertinentes potencian el aprendizaje de personas con SD.