Estrategias didácticas para el aprendizaje significativo de la lengua extranjera usando las TIC en la Institución Educativa Bolivariano
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/35576Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Durango Aguirre, Mitchel AndersonAsesor/es
Bachiller Sandoval, Oscar JavierFecha
2019-03-13Resumen
La presente investigación se basó en el proyecto educativo mediado por TIC “Autonomía Bolivariano”, de la Institución Educativa Bolivariano, ubicada en el municipio de Caicedonia Valle del Cauca. El objetivo fue determinar el impacto frente al uso de herramientas didácticas mediadas con TIC, para generar un aprendizaje significativo del inglés como lengua extranjera, con estudiantes del grado sexto de la I.E. Bolivariano. Desde una metodología de investigación aplicada, con un enfoque mixto y técnicas de recolección y análisis de información basada en la encuesta, la entrevista y la observación participante, se pudo concluir que el uso efectivo de las herramientas TIC dispuestas en la investigación, permitió a los estudiantes ser líderes de su proceso de aprendizaje y superar la dependencia absoluta del profesor en el aula. También, reflexionar sobre la necesidad de construir prácticas para la enseñanza del inglés, mediante la inclusión de las TIC.