Guía de comunicación estratégica para emprendimientos del sector mascotas
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/35556Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Bonilla Galvis, Silvia LucíaAsesor/es
Cruz Hernández, NancyFecha
2019-03-21Resumen
Las empresas son creadas porque existe una motivación de tener éxitos a través de su propio negocio. La mayoría de los emprendedores se lanzan a la aventura de crear su propia empresa con el deseo de ser independientes, realizar una labor que les apasiona, poner a disposición del público un conocimiento que saben hacer, generar ganancias importantes y proporcionar un producto o servicio que tiene una oportunidad en el mercado. Estas y muchas razones más, son las que mueven a las personas a crear un negocio. Sin embargo, adicional a la filosofía detrás de emprender, existe una realidad ineludible, la cual radica en hacer sostenible la empresa y que ésta logre un crecimiento adecuado para su perdurabilidad. Un negocio existe para ser rentable, para que sus fundadores y equipo de colaboradores puedan tener una fuente de ingresos y ganancia a partir de éste. El deseo de crecimiento muchas veces lleva a los empresarios a tomar acciones desarticuladas por alcanzar metas de corto alcance, sacrificando la estrategia y la posibilidad de construir relaciones a largo plazo, sólidas, basadas en la confianza y la fidelidad con sus públicos de interés.