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dc.contributor.authorBorraiz Silva, Yonny Marlon
dc.date.accessioned2019-05-22T15:21:35Z
dc.date.available2019-05-22T15:21:35Z
dc.date.issued2019-03-11
dc.identifier.citationAlfaro, E.; Delgado, L.; & Torres, J. (2018). Fortalecimiento del proceso de la comunicación mediante la integración de las TIC para mejorar la competencia matemática. Barranquilla: Universidad del Norte, Tesis de Maestría en Educación
dc.identifier.citationAlfaro, E.; Delgado, L.; & Torres, J. (2018). Fortalecimiento del proceso de la comunicación mediante la integración de las TIC para mejorar la competencia matemática. Barranquilla: Universidad del Norte, Tesis de Maestría en Educación
dc.identifier.citationAristizábal, J.H.; Colorado, H.; & Gutiérrez, H. (2016). El juego como una estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento numérico en las cuatro operaciones básicas. Sophia, 12(1): 117-125p.
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dc.identifier.citationAusubel, D.P.; Novak, J.D. y Hanesian, H. (1983). Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo. México, Editorial Trillas. Traducción al español, de Mario Sandoval P., de la segunda edición de Educational psychology: a cognitive view
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/35551
dc.description33 páginases_CO
dc.description.abstractLas competencias matemáticas han sido fundamentales para el desarrollo de la humanidad al permitir la resolución de problemas en diferentes contextos; los métodos de su enseñanza han ido evolucionando, aprovechando la tecnología, con el propósito de facilitar su aprendizaje. El artículo presenta una discusión sobre la contribución de diferentes investigaciones orientadas a reconocer la importancia de los ambientes virtuales, mediados por las TIC, al desarrollo de las competencias matemáticas. Para esto se efectuó una revisión sistemática de la literatura en las bases de datos Web of Science, Academic Search Premier, Redalyc, Scielo, Scopus, Science Direct y Google Scholar. Como resultado se obtuvo que los entornos virtuales sustentados en TIC, les permite tanto a los docentes como a los estudiantes simular y comprender los conceptos matemáticos que se plantean logrando de esa manera un aprendizaje significativo de las competencias matemáticas, concluyendo que las TIC y los programas involucrados en la virtualidad componen en la actualidad los principales ambientes de aprendizaje.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectTecnología educativaes_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.subjectEducación basada en competenciases_CO
dc.subjectMatemáticas -- Enseñanzaes_CO
dc.subjectRealidad virtual en la educaciónes_CO
dc.titleDesarrollo de las competencias matemáticas en ambientes virtuales de aprendizaje: una revisión documentales_CO
dc.title.alternativeDevelopment of mathematical competences in virtual learning environments. A documentary review
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativaes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local271537
dc.identifier.localTE10113
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Informática Educativaes_CO
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