Desarrollo de las competencias matemáticas en ambientes virtuales de aprendizaje: una revisión documental
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/35551Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoData
2019-03-11Resumo
Las competencias matemáticas han sido fundamentales para el desarrollo de la humanidad al permitir la resolución de problemas en diferentes contextos; los métodos de su enseñanza han ido evolucionando, aprovechando la tecnología, con el propósito de facilitar su aprendizaje. El artículo presenta una discusión sobre la contribución de diferentes investigaciones orientadas a reconocer la importancia de los ambientes virtuales, mediados por las TIC, al desarrollo de las competencias matemáticas. Para esto se efectuó una revisión sistemática de la literatura en las bases de datos Web of Science, Academic Search Premier, Redalyc, Scielo, Scopus, Science Direct y Google Scholar. Como resultado se obtuvo que los entornos virtuales sustentados en TIC, les permite tanto a los docentes como a los estudiantes simular y comprender los conceptos matemáticos que se plantean logrando de esa manera un aprendizaje significativo de las competencias matemáticas, concluyendo que las TIC y los programas involucrados en la virtualidad componen en la actualidad los principales ambientes de aprendizaje.