Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOcampo Villegas, María Cristina
dc.contributor.authorRangel Vázquez, Katia
dc.date.accessioned2019-05-22T14:18:10Z
dc.date.available2019-05-22T14:18:10Z
dc.date.issued2019-03-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/35547
dc.description105 páginases_CO
dc.description.abstractComencé a trabajar en Otis en el 2015 en el departamento de Recursos Humanos, contratada por su subsidiaria en Colombia, Lucky Global Elevators. Me uní a la compañía con el reto de implementar un Centro de Servicios Compartidos de Recursos Humanos en Bogotá, que prestaría servicios a los empleados de Otis y otras compañías del grupo en 10 países de América Latina. En estos tres años de actividades laborales en Otis he conocido empleados de distintas áreas, de diversos países, e incluso de diferentes regiones; y he tenido la oportunidad de visitar las oficinas de Otis en 9 países distintos. Estos antecedentes me han permitido entender que la operación de cada país es única: Trabajar en Otis en Colombia es como trabajar para una compañía totalmente distinta a la que se aloja en la casa matriz de West Palm Beach, Florida. Estas diferencias van desde lo más evidente como ingresos por ventas, número de equipos, presencia en el mercado y cantidad de empleados, hasta lo más sutil como el orgullo de los empleados estadounidenses al hablar de la marca, la relevancia que le dan a su trabajo –independientemente del área en la que se encuentren-, pero sobretodo, la conciencia de que Otis es la compañía más grande de ascensores en el mundo, y que tienen en sus manos, junto con los otros 68 mil empleados que tiene la compañía globalmente, la responsabilidad de mover el equivalente a la población mundial cada 72 horas.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectComunicación organizacionales_CO
dc.subjectRecursos humanoses_CO
dc.subjectFuncionarioses_CO
dc.subjectCompañíases_CO
dc.titleLa relación entre la percepción de la marca Otis de los empleados y los clientes en Colombiaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Comunicación Estratégicaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Comunicaciónes_CO
dc.identifier.local271467
dc.identifier.localTE10109
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Comunicación Estratégicaes_CO
dcterms.referencesAaker, D. A. (1996). Construir Marcas Poderosas. Barcelona: Gestión.spa
dcterms.referencesCambridge University Press. (2009). Cambridge academic content dictionary. Cambridge: Cambridge Univesrity Press.eng
dcterms.referencesCosta, J. (1993). Identidad Corporativa. México, D.F.: Trillas.spa
dcterms.referencesCutlip, S. M., & Center, A. H. (1975). Relaciones Públicas. Madrid: Ediciones Rialp, S. A.spa
dcterms.referencesDortok, A. (2006). A Managerial Look at the Interaction Between Internal Communication and Corporate Reputation. Corporate Reputation Review. 8 (4), 322-384.eng
dcterms.referencesEdelman. (2017). The 2017 Edelman Trust Barometer. www.edelman.com.eng
dcterms.referencesFerrari, M., & França, F. (2011). Relaciones públicas : naturaleza, función y gestión en las organizaciones contemporáneas. Buenos Aires: La Crujía.spa
dcterms.referencesGarcía Perdomo, V. M. (30 de Septiembre de 2017). Clase Metodologías de Investigación en Comunicación II. Maestría en Comunicación Estratégica. Bogotá, Colombia: Universidad de la Sabana.spa
dcterms.referencesGrunig, J. E., & Repper, F. C. (1992). Strategic Management, Publics and Issues. En J. Grunig, D. M. David, W. P. Ehling, L. A. Gruning, F. C. Repper, J. White, & A. R. Foundation, Excellence in public relations and communication management (págs. 117-157). Chicago: Hillsdale: Lawrence Erlbaum Associates.eng
dcterms.referencesHatch, M. J., & Schultz, M. (1997). Relations between organizational culture, identity and image. European Journal of Marketing. 31 (5), 356-365 .eng
dcterms.referencesMonje Álvarez, C. A. (2011). Metodología de la Investigación Cuantitativa y Cualitativa. Guía Didáctica. Neiva: Universidad Surcolombiana.spa
dcterms.referencesOrozco, J. A., & Muñoz, O. (2012). Construcción de imagen y reputación en la mente de los consumidores. doxa comunicación, XV, 151-174.spa
dcterms.referencesOtis Elevator Company. (16 de 11 de 2018). Otis Colombia. Obtenido de Otis Colombia: http://www.otis.com/es/co/acerca/vision-valores/spa
dcterms.referencesPiñuel, J. L. (1997). Teoría de la Comunicación y Gestión de las Organizaciones. Madrid: Editorial Síntesis.spa
dcterms.referencesPreciado-Hoyos, A., & Etayo-Pérez, C. (2014). Influencia del estilo directivo en la comunicación interna de las organizaciones. Palabra Clave, 17 (2), 412-455.spa
dcterms.referencesQuirke, B. (1996). Putting communication on management's agenda. Journal of Communication Management, 67-79.eng
dcterms.referencesQuirke, B. (2008). Making the connections: Using Internal Communication to Turn Strategy into Action. Surrey: Gower.eng
dcterms.referencesQuirke, B., & Zetterquist, P. (2006). Transforming internal communication at Ericsson. Synopsis Online - Volume 11 - Issue1, 18-21.eng
dcterms.referencesRohman, J. (2013). With an "employee-first" mentality, everyone wins. The Container Store Culture Impact Brief. Obtenido de Great Place to Work® Institute: https://s3.amazonaws.com/media.greatplacetowork.com/images/the_container_store_gr eatplacetowork.pdfeng
dcterms.referencesRoy F. Baumeister, E. B. (2001. Vol. 5. No. 4). Bad Is Stronger Than Good. Review of General Psychology, 323-370.eng
dcterms.referencesSynopsis Online. (2011). Why our future will be integrated. Synopsis Online (November), 4eng
dcterms.referencesToschi Marketing Resources. (23 de October de 2018). TOSCHI Marketing Resources. Obtenido de TOSCHI Marketing Resources: http://www.toschi.com.mx/tecnicas_proyectivas.shtmleng


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International