Estrategia de rediseño de la red de comunicación interna del Banco Davivienda
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URI: http://hdl.handle.net/10818/35452Compartir
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Andrés F. Raigosa M.Data
2019-02-21Resumo
El Banco Davivienda, perteneciente al Grupo Empresarial Bolívar, es uno de los más importantes de Colombia. Con más de cuatro décadas de experiencia, ha logrado posicionarse como la séptima marca más valiosa del país, con un valor marca de $1636 USD (Brown, 2018) Dicho posicionamiento se ha logrado gracias al manejo distintivo de comunicación e imagen del banco, que se realiza enfocado en las necesidades del cliente y los beneficios que se le ofrecen al mismo dentro del banco. Adicionalmente, una de las políticas de la compañía es el buen servicio a cliente, por lo que se realizan estudios de satisfacción constantes y se establecen políticas internas de control. Para poder alcanzar la excelencia, es necesario contar con un equipo humano motivado y bien capacitado, sin embargo, la comunicación no estaba apoyando los objetivos corporativos del banco, dejando a un lado a grupos de empleados que no obtenían de forma directa y clara la información necesaria para desempeñar sus cargos de una forma satisfactoria.