El desarrollo del pensamiento lógico verbal y la implementación de estrategias de enseñanza dentro del marco enseñanza para la comprensión
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/35354Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Cortes Carrillo, LeonorAsesor/es
Morales Benítez, María YanedFecha
2012-01-12Resumen
La investigación nace cuando la docente investigadora identifica la necesidad de abrir espacios que permitan fortalecer habilidades del pensamiento en los estudiantes, indispensables para la toma de decisiones, interpretar, argumentar con solidez, sacar conclusiones necesarias para que lleguen a verdaderas comprensiones. Por lo anterior, se analiza las prácticas pedagógicas de la docente relacionadas con la planeación, su implementación y las estrategias trabajadas en el aula. Dicho análisis se realizó a partir de tres categorías: prácticas de planeación, Enseñanza para la Comprensión (EpC) y habilidades de pensamiento. Se planearon tres unidades de trabajo que fueron analizadas después de su aplicación con el fin de realizar los ajustes pertinentes bajo el marco EpC. Se usó como metodología la Investigación Acción, ya que esta permite analizar las prácticas pedagógicas y buscar las estrategias necesarias para alcanzar el objetivo de la investigación, con un enfoque cualitativo y un alcance descriptivo.
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [544]