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dc.contributor.advisorSalazar Restrepo, Pablo Alejandro
dc.contributor.authorFlórez Pérez, Nibaldo Enrique
dc.contributor.authorForero Estrada, Alfonso Ernesto
dc.date.accessioned2019-03-28T18:44:25Z
dc.date.available2019-03-28T18:44:25Z
dc.date.issued2018-11-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/35248
dc.description161 páginases_CO
dc.description.abstractUn modelo pedagógico permite desarrollar los procesos académicos para que la enseñanza y el aprendizaje sean más efectivos, sin desconocer las condiciones socioculturales del contexto. Sin embargo, en la Institución Agrícola Educativa Rural N° 12, del Corregimiento de Carraipía, municipio de Maicao, La Guajira, las prácticas de aula no eran coherentes con el modelo pedagógico que se planteaba en el Proyecto Educativo Institucional. Lo anterior trascendió a un problema institucional, porque las formas de enseñanza no estaban siendo las ideales en el contexto escolar: el acto de enseñar y de aprender tampoco eran eficaces. El propósito de la investigación se centró en transformar las prácticas de aula, a través de la implementación de una propuesta didáctica, sustentada en el modelo de la pedagogía dialogante. Por medio de esta propuesta se logró demostrar que es el más pertinente para el contexto rural e intercultural de la institución educativa. Así mismo, se destacan las acciones que trascendieron a la construcción de conocimientos y mejores aprendizajes, tanto de los estudiantes como de los docentes investigadores.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.subjectModelos de enseñanzaes_CO
dc.subjectUtilización de salones de clasees_CO
dc.titleTransformación de las prácticas de aula a partir de la implementación del modelo la pedagogía dialogante en la Institución Agrícola Educativa Rural nº 12 del corregimiento de Carraipía la Guajiraes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local270601
dc.identifier.localTE09998
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogíaes_CO
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