Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Gómez, Darwin Andrés
dc.contributor.authorGómez Jaime, Luis Alberto
dc.date.accessioned2019-02-25T16:41:18Z
dc.date.available2019-02-25T16:41:18Z
dc.date.issued2018-03-08
dc.identifier.citationAlonso Tejeda, María Eréndira. (2009) En Cuadernos de formación de profesores Nº 3. Teorías del aprendizaje y la planeación didáctica editado por la ENP
dc.identifier.citationArias Elena y Cristia Julián (2014). El BID y la tecnología para mejorar el aprendizaje: ¿Cómo promover programas efectivos? Banco Interamericano d Desarrollo. Recuperado de: https://publications.iadb.org/bitstream/handle/11319/6550/El%20BID%20y%20la %20tecnolog%C3%ADa%20para%20mejorar%20el%20aprendizaje%3A%20%C2 %BFC%C3%B3mo%20promover%20programas%20efectivos%3F.pdf?sequence=1
dc.identifier.citationAsamblea General. (2000). Declaración del Milenio. Naciones Unidas.
dc.identifier.citationBases del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018. Departamento Nacional de Planeación.
dc.identifier.citationBericat, E. (1998). La integración de los métodos cuantitativo y cualitativo en la investigación social. Barcelona: Ariel.
dc.identifier.citationBisquerra, R. (Coord.). (2004). Metodología de la investigación educativa. Madrid: La Morella.
dc.identifier.citationCareaga, Marcelo; Avendaño Veloso, Angélica. Estándares y competencias tic para la formación inicial de profesores. Rexe. Revista de Estudios y Experiencias en Educación, núm. 12, 2007, pp. 93-106 Universidad Católica de la Santísima Concepción Concepción, Chile. Recuperado de: Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=243117030005
dc.identifier.citationCañete, Roberto & et al. (2012). Consentimiento informado: Algunas consideraciones actuales. Acta Bioéthica. 18 (1): 121-127 Recuperado de http://www.scielo.cl/pdf/abioeth/v18n1/art11.pdf.
dc.identifier.citationCastells, M. (1996). The Rise of the Network Society. The Information Age: Economy.
dc.identifier.citationConstitución Política de la República de Colombia (1991). Ediciones Educación Siglo XXI. Bogotá, Colombia. 1991
dc.identifier.citationCerda, H. (2011). Los elementos de investigación: como reconocerlos, diseñarlos y construirlos. Bogotá: Magisterio.
dc.identifier.citationDelgado, J.M. y Gutiérrez, J. (1995). Métodos y técnicas cualitativas de investigación en ciencias sociales. Madrid: Síntesis
dc.identifier.citationDistinción entre Aula invertida y Aprendizaje invertido. Construida de What’s the Difference Between a Flipped Classroom and Flipped Learning? Karl M. Arfstrom, 2014. En: http://www.sitios.itesm.mx/webtools/Zs2Ps/roie/octubre14.pdf
dc.identifier.citationDurán, José. (1994). El proyecto educativo institucional. Bogotá, D.C., Colombia. Magisterio
dc.identifier.citationEuropean Parliament and the Council, 2006. e-ISSN: 2171-7966. doi: http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2015.i46.15
dc.identifier.citationFerrari, A., Punie, Y., Redecker, C. (2012). Understanding digital competence in the 21st century: An analysis of current frameworks. 21st century learning for 21st century skills 79-92. Springer. Recuperado de http://link.springer.com/chapter/10.1007%2F978-3-642-33263- 0_7
dc.identifier.citationGarcía, Aretio, Lorenzo. La educación, teorías y Conceptos, Perspectiva Integradora. Madrid editorial Panninfo, 1989. p 13
dc.identifier.citationGiovannini, A., Martín Peris, E., Rodríguez, M. y Simón, T. (1996). Profesor en acción 1. Madrid: Edelsa.
dc.identifier.citationGómez, Jairo. 2002. Competencias: problemas conceptuales y cognitivos. En el Concepto de Competencia I. Sociedad Colombiana de Pedagogía. (pp. 97-123). Bogotá, Colombia: Alejandría Libros
dc.identifier.citationGraves, William. (2013). El gran reto de la educación. México. Ellucian.
dc.identifier.citationGutiérrez Isabel & Prendes Paz. (s.f.). Modelo de análisis de las competencias ICT Policies and e- Strategies in the Asia-Pacific. 2004
dc.identifier.citationJiménez, Isabel (s.f.). El argumento como estrategia para generar discurso con razonamiento reflexivo. Bogotá: Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationLa Innovación Educativa en Colombia. Buenas prácticas para las TIC y la innovación en educación. MEN. 2016
dc.identifier.citationLegislación Educativa para Docentes (1999). Ediciones Educación Siglo XXI. Bogotá, Colombia. 1999
dc.identifier.citationLey Nº 1341. Congreso de Colombia, 30 de julio de 2009
dc.identifier.citationLugo, María y et al. Tecnologías en Educación. ¿Políticas para la innovación? UNESCO
dc.identifier.citationMarquès, P. (2008). Las competencias digitales de los docentes. Recuperado de http: / / peremarques.pangea.org/competenciasdigitales.htm
dc.identifier.citationMASMELA, Gloria V. Diseño Curricular 3 Ed. Bogotá. Universidad de la Sabana, 1990.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2009). Planestic, planes estratégicos de incorporación educativa de TIC en IES. 2009. Bogotá, D.C
dc.identifier.citationMITICA (2009). Modelo para Integrar las TIC al Currículo Escolar. [Gráfico]. Recuperado de http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/TemaApoyo
dc.identifier.citationPlan Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. MINTIC. 2008.
dc.identifier.citationProyecto “Marco Común de Competencia Digital Docente” del Plan de Cultura Digital en la Escuela, 2013
dc.identifier.citationRangel Baca Adriana. Competencias docentes digitales: Propuesta de un perfil. PíxelBit. Revista de Medios y Educación. Nº 46. Enero 2015. ISSN: 1133-8482. Recuperado de: https://www.itu.int/net/wsis/outcome/booklet-es.pdf
dc.identifier.citationRúbrica de evaluación En: http://www.educarchile.cl/ech/pro/app/detalle?ID=217516
dc.identifier.citationSaénz, Oscar. Didáctica General Un Enfoque Curricular. España Morfil Alcox. 1994
dc.identifier.citationSchalk Quintanar, Ana Elena (2010). El impacto de las TIC en la educación.
dc.identifier.citationOrganización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. UNESCO. http://www.oei.org.ar/ibertic/1_Impacto_TICs_educacin_0.pdf
dc.identifier.citationSilva, Marco. Educación Interactiva (2005). Enseñanza y aprendizaje presencial y on – line. Gedisa Editorial. Barcelona
dc.identifier.citationSistema de educación nacional de innovación educativa con el uso de TIC. Oficina de innovación educativa con el uso de nuevas tecnologías. MEN. 2014. Society and Culture, Volume 1. Oxford: Blackwell.
dc.identifier.citationStenhouse, Laurence, Investigación y Desarrollo del Currículo. Madrid. Ediciones Morata. 1984.
dc.identifier.citationTIC del profesorado universitario. Recuperado de:
dc.identifier.citationTójar, J.C. y Serrano, J. (2000). Ética e investigación educativa. RELIEVE, vol. 6, n. 2. Consultado en http://www.uv.es/RELIEVE/v6n2/RELIEVEv6n2_2.htm en junio 15 2015
dc.identifier.citationValencia Tatiana & et al. (2016). Competencias y estándares TIC desde la dimensión pedagógica: Una perspectiva desde los niveles de apropiación de las TIC en la práctica educativa docente. Pontificia Universidad Javeriana. Cali.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/35076
dc.description190 páginases_CO
dc.description.abstractEl presente trabajo describe las Competencias TIC (CTIC) de los docentes del Colegio Francisco de Paula Santander Institución Educativa Distrital de la Localidad 15 de Antonio Nariño del Barrio Santander de la ciudad de Bogotá, D.C. Se realizó un diagnóstico y caracterización de los docentes de las diferentes áreas del plan de estudios en cuanto al dominio de competencias su dimensión y nivel de las CTIC aplicadas en su quehacer y práctica docente. El proyecto evidencia los tipos de CTIC de los docentes del Colegio aplicadas en su propio proceso educativo, se implementó un Ambiente de Aprendizaje con un plan de formación bajo un modelo ADDIE para la apropiación y fortalecimiento de las competencias TIC de los docentes.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEducación basada en competenciases_CO
dc.subjectOrientación pedagógicaes_CO
dc.subjectInnovaciones educativases_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_CO
dc.subjectPersonal docentees_CO
dc.subjectFormación profesional de maestroses_CO
dc.title“Competencias TIC de los docentes del Colegio Francisco de Paula Santander, Institución Educativa Distrital, de la Localidad 15 de Antonio Nariño de Bogotá, D.C”es_CO
dc.title.alternativeCompetencias TIC de los docentes del Colegio Francisco de Paula Santander, Institución Educativa Distrital, de la Localidad 15 de Antonio Nariño de Bogotá, D.Ces_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Proyectos Educativos mediados por TICes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local268379
dc.identifier.localTE09575
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Proyectos Educativos mediados por TICes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International