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dc.contributor.advisorRodríguez Burgos, Lilian Patricia
dc.contributor.authorGonzález Casanova, Gleydi Soled
dc.date.accessioned2019-02-18T17:02:28Z
dc.date.available2019-02-18T17:02:28Z
dc.date.issued2018-03-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/35013
dc.description62 páginases_CO
dc.description.abstractEducar para la paz durante la primera infancia requiere de mediaciones pedagógicas pertinentes que apunten al desarrollo de competencias ciudadanas en los niños, es decir, habilidades cognitivas, emocionales y comunicativas para prevenir la agresión y promover relaciones interpersonales pacíficas entre ellos. Dado lo anterior, el presente estudio tuvo como objetivo analizar las estrategias educativas para la construcción de cultura de paz y convivencia implementadas durante la lectura mediada de cuento infantil por parte de docentes de jardines sociales adscritos a la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Cota. La investigación cuenta con una metodología cualitativa empleando como diseño un estudio de caso intrínseco. Dentro del procedimiento y a partir de la puesta en marcha de un programa de formación en lectura mediada y paz dirigido a 65 docentes (mujeres), se recolectaron datos empleando una guía de observación y un protocolo de entrevista. Al efectuar un análisis temático de redes, los resultados evidenciaron que las docentes emplearon pocas estrategias educativas durante la lectura mediada que estuvieran dirigidas a desarrollar competencias ciudadanas en los niños, lo cual estuvo asociado con la estructura de cuento utilizado por ellas.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEducación en la primera infanciaes_CO
dc.subjectMateriales de enseñanzaes_CO
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectPsicología de la lecturaes_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.titleConstrucción de cultura de paz mediante la lectura mediadaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Psicologíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Psicologíaes_CO
dc.identifier.local268373
dc.identifier.localTE09570
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Psicologíaes_CO
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