La relación de los valores corporativos y la gestión de la comunicación interna durante una crisis organizacional. Análisis del caso de la inundación del campus de la Universidad de La Sabana
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/35010Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordDate
2018-03-09Abstract
Un escenario de crisis al interior de una organización, cualquiera sea su índole, pone en evidencia de todos quienes hacen parte de dicha organización su verdadera esencia, ese ADN que se traduce en ver, por fin, y lejos de hermosos pósteres y piezas físicas, cada uno de los valores corporativos y la apropiación que los públicos tienen de estos. Una crisis tiene la capacidad de poner a prueba la apropiación de estos valores, es un buen momento para saber si estos realmente son una realidad que mueve a la acción o una mera teoría. Una de las herramientas principales de los líderes de las organizaciones para salvaguardar la estabilidad de su empresa y de sus activos, tangibles o intangibles son los valores corporativos. La forma en que se relacionan los valores con la comunicación interna puede llevar a buen puerto, es decir, consolidar el propósito de estabilidad que se tiene en mente en medio de la turbulencia que producen las crisis. Ese análisis es justamente uno de los propósitos de este trabajo.